Yomar Alamo expondrá su cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 140 libras el 13 de agosto en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, cuando se enfrente en un combate a 10 asaltos al mexicano Adrián Yung. 

La pelea estelarizará la cartelelera que presentará la All Star Boxing de Tutico Zabala, de Miami como parte de su temporada de verano en transmisiones por la cadena Telemundo. 

Clasificado noveno por la OMB, el aguabonense Alamo (19-0-1 y 12 nocauts), de 26 años, ligado promocionalmente a la All Star, estará haciendo su segunda presentación del año: el 3 de febrero derrotó por decisión unánime en el mismo escenario al también mexicano Jesús Alberto Beltrán (entonces 17-3-2 y 10), mientras que en su combate anterior, el 28 de febrero de 2020, también Kissimmee, superó por decisión mayoritaria al texano de ascendencia mexicana Kendo Castañeda (entonces 17-0 con ocho). 

Apodado ‘Chinito’, Yung, de 28 años, posee un récord de 28-6-2 y 22 y viene de ganar sus últimas dos peleas después de caer en cinco asaltos el 15 de marzo de 2019 en Filadelfia ante el británico Luke Campbell (entonces 19-2 y 16), campeón olímpico de 2012, quien en sus siguientes combates retó por el cetro mundial de las 135 libras a Vassily Lomachenko y a Ryan García. 

“Nos lo acaban de anunciar”, dijo el veterano peleador aguabonense Abner Cotto, quien entrena en Aguas Buenas a Yomar junto al padre de este, Armando Alamo. 

“Hemos empezado a ver sus peleas: es un peleador al que le gusta pelear, pero también boxea y lo hace bien”. 

“Por lo que he visto, no es uno de esos peleadores mexicanos que vienen todo el tiempo hacia el frente”. 

La All Star Boxing también dirige promocionalmente al contendor mundial de las 108 libras, Jonathan ‘Bomba’ González y al juvenil junior mediano Bryan Polaco, quienes igualmente deben estar peleando en agosto, según se ha informado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*