El invicto peso welter de ascendencia boricua Janelson Figueroa, de Detroit, hará su tercera pelea seguida por Showtime cuando, este viernes 23 de julio, se enfrente a Shinard Bunch, de Nueva Jersey, en un combate a 10 asaltos. 

Figueroa, con marca de 17-0 y 11 nocauts, chocará con Bunch (15-1 y 13), en el Heartland Event Center de Grand Island, Nebraska, como pelea semiestelar en la cartelera estelarizada por el combate a 10 asaltos entre los junior medianos Kalvin Henderson (14-0-1 y 10)  e Isaiah Steen (15-0 y 12). 

De 22 años de edad y 5-10 de estatura, Janelson, hijo del expeleador boricua Nelson Figueroa, quien lo entrena, viene de ganarle por nocaut en el primer asalto al boricua Nicklaus Flaz (entonces 9-1 y siete) el 7 de octubre y por decisión mayoritaria en 10 episodios al descendiente de puertorriqueños Mark Reyes, Jr. el 17 de febrero en sus primeras dos presentaciones por Showtime, en carteleras celebradas en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut. 

“Alguna gente está diciendo que es una pelea dura y que vamos a perder, y la verdad es que el muchacho boxea y tiene un estilo muy bonito”, dijo Nelson, “pero solo se ha enfrentado a peleadores de poca calidad”. 

“Nunca ha peleado con alguien como mi hijo”. 

Apodado ‘Showtime’, Bunch, también de 5-10, afirma que hizo 406 peleas como aficionado, llegó a estar clasificado tercero en el peso welter en Estados Unidos y formó parte del equipo nacional en 2016. 

Está ligado al veterano promotor filadelfiano J. Russell Peltz, y en el profesionalismo, donde ha peleado mayormente en las 140 libras, tiene la reputación de ser uno de los peleadores más activos del planeta: en 2020, cuando casi nadie peleaba debido a la pandemia, él hizo cinco peleas, y en 2021, va ahora para su sexta. 

Pero la calidad de su oposición está en veremos: los récords de sus últimos tres oponentes fueron de 14-28-3, 18-17-3 y 13-12-1, noqueando a dos en el primer asalto y venciendo por decisión al otro, pero nunca ha peleado a más de ocho episodios. 

En su tercera pelea como profesional, a cuatro episodios, perdió por decisión con el olímpico norteamericano Paul Kroll. 

Janelson, entretanto, está ligado a los promotores Dmitri Salita y Marshall Kauffman y tiene de representante al superagente David McWater, quien también representa a Teófimo López y a numerosos prospectos boricuas o descendientes de boricuas, como Omar Rosario, los hermanos Joseph y Jeremy Adorno, John Bauzá y Abraham Nova. 

“A esos a los que él le ha ganado”, dijo Nelson, “Janelson los hubiera noqueado más rápido: mi hijo ha tenido mucha mejor oposición”. 

Janelson ha venido guanteando, entre otros, con el junior mediano de Detroit, Tony Harrison (28-3-1 y 21), un excampeón que ganó el cetro del CMB al vencer a Jermell Charlo en diciembre de 2018 y lo perdió en la revancha al caer en 11 asaltos ante Charlo un año más tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*