La superestrella de los Lakers de Los Angeles, LeBron James, se convirtió en el primer jugador en la historia en llegar al billón de dólares en ganancias mientras aún sigue activo en el deporte.

La noticia llega después de que Space Jam: A New Legacy, protagonizada y producida por James, obtuvo $31.6 millones en ingresos en su primer fin de semana en las salas y en HBO Max.

Según el portal de negocios deportivos Sportico.com, James ha ganado $330 millones en salarios desde que entró a la liga como el primer jugador seleccionado en el draft  del 2003. Según los informes, el jugador de 36 años ha ganado otros $700 millones fuera de la cancha en acuerdos de patrocinio, mercadeo, licencias y su compañía de producción de medios, SpringHill Co

Sus acuerdos de patrocinio actuales, que incluyen a AT&T, Beats Electronics, Blaze Pizza, GMC, Nike, PepsiCo, Rimowa y Walmart, generan más de $100 millones al año.

Sportico comparó las ganancias históricas de James con las de Michael Jordan, quien, por supuesto, protagonizó la película original de Space Jam de 1996. Si bien Jordan ahora posee bienes de alrededor de $2 billones, gran parte de los ingresos vinieron luego de su retiro, y más de un 90% por su asociación con Nike, lo que convierte a James en el primer jugador de NBA en conseguir la hazaña mientras sigue activo. 

Actualmente James está en el segundo año de un nuevo contrato con los Lakers que le pagará $39.9, $41.1 y $44.4 millones por los próximos tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*