A la edad de 41 años, a Jorge Padilla no le quedan muchas metas que alcanzar en el béisbol de Puerto Rico.

Además de desempeñarse brevemente en las Mayores con los Nacionales de Washington en 2009, y de estar en el béisbol organizado de 1998 a 2012, el jardinero y bateador derecho carolinense de 6-2 de estatura jugó 20 temporadas en la liga invernal.

Allí, ganó múltiples campeonatos, incluyendo cuatro seguidos, de 2014-15, a 2017-18, dos con Santurce y dos con Caguas, coronándose en la Serie del Caribe en los últimos dos.

Fue además dos veces el Jugador Más Valioso, con Arecibo (2008-09) y Caguas (2011-12), ganando el título de bateo en esa última temporada con un promedio de .391 antes de retirarse de la liga profesional luego de la temporada de 2018-19.

Al mismo tiempo, Padilla, quien en 2019 volvió a ser miembro del Equipo Nacional, debutó en la Doble A con Humacao en la temporada de 2014 y luego militó tres años con los Artesanos de Las Piedras, a los que ayudó a ganar el primer campeonato de su historia en el 2015 y el subcampeonato en 2016.

Finalmente, en la última temporada completa de la Doble A, ayudó a que los Cariduros de Fajardo quedaran subcampeones al ganar el campeonato de bateo con .492.

En la presente temporada, sin embargo, Padilla fue canjeado inesperadamente a los Poetas de Juana Díaz por el jugador del cuadro Rafael Díaz.

“Aunque había ido a tres prácticas con Fajardo, no había llegado a un acuerdo con el equipo”, explicó.

“Y eso fue después de que ellos insistieran e insistieran en que yo jugara este año, aunque yo estaba pensando en retirarme”.

“Después, sin que me dijeran nada, me enteré de que me habían cambiado a Juana Díaz”, agregó.

“Lo que parece es que ellos quisieron que no me retirara para poder usarme en un cambio”.

Sin embargo, Padilla no tiene intenciones de jugar en Juana Díaz.

“Yo vivo en Carolina”, dijo. “Juana Díaz me queda demasiado lejos”.

“Como están las cosas, ya la temporada está muy adelantada y creo que este año no voy a jugar”, dijo.

“El apoderado (de Juana Díaz) me llamó después del cambio y yo le dije que su error fue no haberme consultado antes de hacer el cambio para saber si yo estaba disponible”, agregó.

Juana Díaz tiene marca de 2-3 en la Sección Sur en la temporada regular programada a 12 juegos.

El jugador desconoce si el cambio quedaría anulado si él no juega, o incluso si él quedaría libre para firmar con otro equipo en la próxima temporada si decide no jugar este año.

“Realmente no sé cómo funciona eso en la Doble A”, dijo.

Pero aseguró que estaría dispuesto a jugar si lo cambian a otro equipo, siempre y cuando no le quede tan distante.

“Claro que sí jugaría con otro equipo del área”, dijo. “Especialmente con uno con el que hice mucho hace un tiempo (Las Piedras)”.

Los Artesanos tienen marca de 2-2 en la complicada Sección Este, donde los campeones Mulos de Juncos marcan el paso con 5-1 y Fajardo les sigue con 3-1.