En el año en el que se celebra el 50 aniversario del primer y único campeonato en la historia de la franquicia, los Bucks de Milwaukee se levantan con el campeonato, ganando su cuarto juego al hilo en las finales luego de perder los dos primeros ante los Suns de Phoenix.

¿Qué pasó?

Giannis pasó. 

En una actuación para la historia, el dos veces Jugador Más Valioso y Jugador Defensa del Año, Giannis Antetokounmpo, terminó con 50 puntos, 14 rebotes y cinco tapones, zumbando un 64% de campo, números que no se veían en unas finales desde 1974, alcanzando su tercer juego con más de 40 puntos en estas finales. 

Giannis dominó desde el jump ball, respondiendo a todos los ajustes y carreras de los Suns. Hasta su debilidad desapareció en la noche del martes, tirando de 19-17 del tiro libre. El Greek Freak estuvo simplemente espectacular y agarra la batuta de manera oficial como el mejor jugador de la liga.  

¿Qué falló?

Phoenix no hizo nada particularmente mal. Aparte de perder en rebotes, lo que ha sido la norma en toda la serie, los Suns tuvieron menos turnovers, mejor porcentaje desde la línea de tres puntos, y se mantuvieron en la batalla hasta los minutos finales. Cuando un jugador histórico hace cosas históricas, no hay mucho que se pueda hacer. 

¿Quién falló?

Luego de promediar 87% de campo en la postemporada, Deandre Ayton terminó el juego de eliminación tirando 33% de campo en una actuación que llevó a los comentaristas a mencionar lo desenfocado y nervioso que lució en cancha. 

Lo próximo:

La NBA nunca para. El Sorteo de Novatos se celebra el jueves 29 de este mes, cuando los Pistons de Detroit tienen el primer turno. La agencia libre arranca el 2 de agosto, cuando no solo se espera movimiento de jugadores sin contrato, sino que los rumores insistentes de posibles traspasos de Damian Lillard y Ben Simmons pueden dominar el resto del verano. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*