Kike Hernández sacudió un doble y un cuadrangular en una primera entrada de ocho anotaciones para conducir a los Medias Rojas de Alex Cora a un abultado triunfo de 13-4 sobre los Azulejos de Charlie Montoyo. Pero no se conformó con eso y pegó otro bambinazo—uno solitario—en el sexto inning para terminar la jornada con dos jonrones (13) y un doble (21) en cinco turnos oficiales, con un boleto gratis, aumentando su promedio a .237 y su total de impulsadas a 33. La victoria acabó con la racha victoriosa de Toronto, que llegó a ser de cuatro.

Berríos: pesadilla en el séptimo inning

José Berríos llevaba un paso muy bonito para apuntarse  su elusiva octava victoria de la temporada el lunes en el segundo juego de una doble cartelera contra los Medias Blancas. Había permitido solamente un hit—un jonrón solitario de José Abreu en la primera entrada—durante los primeros cinco episodios, y ganaba 3-1 en la sexta hasta que otro cubano, Yoan Moncada, se la sacó sin nadie en base para colocar el marcador 3-2. Estaba a tres outs de cerrar el partido pero el séptimo y último capítulo resultó una pesadilla. Concedió un hit y propinó un pelotazo antes de que Gavin Sheets le pegara un jonrón de tres carreras que los dejó sobre el terreno en un dramático triunfo 5-3. La Máquina trabajó seis innings, con cuatro hits permitidos, cinco carreras, una base por bolas y ocho ponchetes para dejar su récord en 7-4 y su promedio de efectividad en 3.69. 

Falla de nuevo Edwin Díaz

Aunque al final del camino los Mets se alzaron con un triunfo de 15-11 sobre los Rojos, Sugar Díaz volvió a desperdiciar una oportunidad de juego salvado (su cuarta de la temporada) y acabar el partido en nueve entradas cuando permitió la del empate en la novena para que el choque se decidiera en entradas extras. Seth Lugo trabajó una entrada y un tercio con dos hits, una base por bolas y tres ponches, sin carreras, manteniendo el pizarrón 9-8 a favor de los Mets y preparando la escena para el potencial salvamento de Díaz. Que no llegó. Sugar regaló un boleto abriendo y ese corredor llegó a segunda en una jugada de selección y anotó por doble de Jesse Winker para empatar el juego. En la undécima, los Mets rayaron cinco veces para llevarse la victoria. Sugar trabajó una entrada completa, con un hit, una carrera y dos ponches, y su promedio de efectividad subió a 4.30. Tomás Nido bateó su tercer doble de la temporada en tres turnos, con una anotada, y promedia .263.

Otra victoria para Jiménez

Joe Jiménez se anotó su cuarto triunfo de la temporada—su segundo en una semana—con solamente trabajar un inning en la paliza de 14-0 que le propinó Detroit a Texas. El Big Joe salió a relevar al abridor Casey Mize en la quinta entrada con el juego 2-0 a favor de los Tigres, que marcaron otras cuatro en esa entrada para sacar de carera a los Vigilantes. Jiménez se llevó el crédito por la victoria (4-1, 7.23), lanzando una entrada en cero, con un hit y tres ponches.

Sigue en baja Correa

Carlos Correa falló en tres turnos oficiales, con una base por bolas, en la victoria 4-3 de los Astros sobre los Indios el lunes, aumentando a 26 la cantidad de turnos consecutivos en los que no ha podido pegar de hit. En las tres ocasiones fue eliminado por la vía del ponche, para bajar su promedio a .276. Martín Maldonado se fue de 4-1, con una carrera empujada (23) y tiene promedio de .170. Por los Indios, Roberto Pérez no hizo nada en dos turnos oficiales, con dos bases por bolas, y batea .167.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*