El invicto boxeador peruano Ricardo Astulvica se enfrentará este miércoles al dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa (3-0 y un nocaut) por el vacante título interino del peso mínino (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la capital de la República Dominicana.

Astuvilca, con foja de 21-0 y cuatro nocauts, arribó al país junto a sus entrenadores José Luvín González y José Tobías Murillo.

“He cumplido con un intenso programa de preparación y estoy listo para dar un gran combate y, lo más importante, regresar a mi país (Perú) con el título de campeón mundial”, expuso Astuvilca tras su llegada a República Dominicana, país al que, según dijo, visita por primera vez.

“Mini PacMan” Rosa y Astuvilca tienen reservado el turno estelar de la cartelera del miércoles, en la que el también dominicano Alberto “La Avispa” Puello expondrá su corona de campeón interino superligero de la AMB contra el mexicano Jesús Antonio Rubio.

El domingo también llegaron al país los demás boxeadores del exterior que actuarán en la velada, incluido el mismo “La Avispa’ Puello, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana, y quien cumplió con un campamento de preparación en Las Vegas, Nevada.

La citada cartelera es organizada por la empresa Shuan Boxing, con el respaldo del Ministerio de Deportes y otras instituciones estales y tendrá como escenario el Pabellón del Volleyball Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Todo está listo para este evento que será histórico, porque por primera vez en la historia dominicana se presentará una cartelera en la que dos dominicanos pelearán por fajas mundiales, eso nunca había sucedido”, dijo Bélgica Peña, nacida en Puerto Rico de ascendencia dominicana, y ejecutiva de Shuan Boxing.

Recordó que “El Mini PacMan” Rosa intentará convertirse en el primer boxeador de América y el cuarto del mundo en conquistar un cetro mundial con menos de cinco peleas profesionales.

Por el otro lado, “La Avispa” Puello tratará de conservar por segunda ocasión el título de campeón mundial, para lo que deberá vencer al mexicano Rubio.

“Doy garantía a los dominicanos y al mundo de que mi pelea contra Mini Pacman será una gran batalla que nadie debería perderse”, agregó Astuvilca.

“Mini PacMan” Rosa, por su parte le pidió a los dominicanos que no se preocupen por él. “No estoy preocupado y ese título se quedará en nuestro país”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*