TOKIO — La yaucana Yarimar Mercado finalizó en la posición 28 en la preliminar de rifle tres posiciones de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las mejores ocho tiradoras pasaron a la final.

La doble olímpica disparó las cuatro series reglamentarias para buscar su clasificación a la final. El total de tiros acumulados fue de 389 (de rodilla), 390 (acostada) y 378 (parada) para un total de 1,157-49X. El promedio fue de 9.642.

La competencia fue dominada por la sueca Nina Christen con 463.9 para ser récord olímpico. El récord le pertenecía a la alemana B. Engleder con 458.6 realizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las preseas de plata y el bronce se las repartieron las atletas del Comité Olímpico de Rusia, Yulia Zykova (461.9 ) y Yulia Karimova (450.3) .

Yarimar Mercado finalizó en la posición 28 en su especialidad. [foto Victor Straffon/Copur]

Golf: sigue atrás Rafa Campos

El golfista Rafa Campos finalizó la tercera ronda del torneo de golf sin mejoría en las posiciones olímpicas. Se mantuvo en el quincuagésimo octavo lugar en tres sobre par, entre 60 competidores.

El líder de la competencia es el estadounidense Xander Schauffele con-14. El japonés Heideki Matsuyama está en la segunda posición con -13, seguido del inglés Paul Casey y el mexicano Carlos Ortiz con -12. 

Velas: no avanzan Gretchen y Quique

Los veleristas Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz completaron las carreras siete, ocho y nueve para mantenerse en la posición 16 en la competencia de Nacra 17 de los Juegos Olímpicos.

La carrera siete fue la mejor de los boricuas al quedar en la cuarta posición. Las restantes dos, ocho y nueve, finalizaron en la décimo séptima y decimonovena posiciones.

El mar nipón está siendo dominado por los italianos Ruggero Tira y Caterina Banti, los ingleses John Gimson y Anna Burnet y los alemanes Alica Stuhlemmer y Paul Kohlhoff.

Los boricuas concluirán la competencia este domingo con las carreras de la 10 a la 12 en el Enoshima. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*