TOKIO — El Equipo Nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico se estrenó en unos Juegos Olímpicos este martes con un resultado adverso, al caer aparatosamente ante China con marcador de 97-55 en partido correspondiente al Grupo C.

Las chinas, clasificadas novenas mundialmente y con medallas olímpicas en su resumé, no les dieron oportunidades a las puertorriqueñas y ganaron por 15 puntos el primer parcial —32-17—para sentar las bases de lo que sería el partido.

La mitad cerró 53-26 y la realidad del equipo pilotado por Jerry Batista era que China era un rival de un nivel superior con una marcada ventaja en estatura, dominando en la fase de rebotes a las boricuas 55-30.

Pamela Rosado fue la mejor a la ofensiva por Puerto Rico, con 14, seguida de Jennifer O’Neill con 13 e Isalys Quiñones con 10.

Batista utilizó a todas sus 12 jugadores en el partido que marcó el debut de un equipo femenino puertorriqueño en unos Juegos Olímpicos.

El próximo compromiso de Puerto Rico será este jueves ante la representación de Bélgica, que el martes superó 85-70 a Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*