Javy Báez pasó de los Cachorros a los Mets, el lanzador José Berríos de Minnesota a Toronto y el jardinero Eddie Rosario de Cleveland a Atlanta, como parte de la andanada de transacciones de Grandes Ligas completadas este viernes en la fecha límite para cambios. 

Báez, quien promediaba .248 con 22 jonrones y 65 remolcadas como torpedero regular con los Cachorros este año y probablemente jugará en el campo corto con los Mets para pasar a la intermedia cuando Francisco Lindor emerja de la lista de lesionados, fue canjeado junto al lanzador derecho Trevor Williams. 

Los Mets enviaron a Chicago a su primera selección del sorteo del año pasado, el jardinero Pete Crow-Armstrong. 

Por otra parte, Berríos, quien tenía marca de 7-5 con 3.48 de efectividad con los Mellizos, pasó al equipo dirigido por el también puertorriqueño Charlie Montoyo en un cambio por el torpedero y jardinero de ascendencia boricua, Austin Martin y el lanzador derecho Simeon Woods. 

Martin, seleccionado en el quinto turno por los Azulejos en la primera ronda del draft de 2020, se encuentra jugando en Doble A y se le consideraba el segundo mejor prospecto del equipo, mientras que Woods era el cuarto. 

Rosario, un bateador zurdo, promediaba .254 con siete jonrones y 46 remolcadas con los Indios después de haber firmado como agente libre un contrato de un año por $8 millones luego de haber jugado antes con los Mellizos. 

Rosario se encuentra en la lista de inelegibles desde principios de julio con un padecimiento abdominal. 

En el cambio, Atlanta cedió al veterano inicialista y antesalista, Pablo Sandoval. 

Entretanto, los Bravos, que buscan compensar por la pérdida de Ronald Acuña y Marcell Ozuna, recibieron de los Marlins de Miami al jardinero Adam Duvall, quien había quedado libre después de jugar para los Bravos en 2020. 

Por Duvall, quien promediaba .229 con 22 jonrones y 68 remolcadas con los Marlins, los Bravos cedieron al receptor de liga menor Alex Jackson. 

A su vez, en un cambio rumorado desde el jueves, los Dodgers de Los Angeles adquirieron de los Nacionales de Washington al tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer y al torpedero Trea Turner por el receptor Keibert Ruiz, los lanzadores derechos Josiah Gray y Gerardo Carrillo y el jardinero Donovan Casey. 

Por otro lado, los Medias Blancas de Chicago recibieron al relevista Craig Kimbrel (2-3 con 23 salvados y 0.49 de efectividad) de los Cachorros, a cambio del segunda base Nick Madrigal y el lanzador derecho Codi Heuer. 

Y en otro cambio, los Cachorros enviaron a los Gigantes al antesalista y jardinero Kris Bryant, un ex MVP de la Liga Nacional, que este año promediaba .267 con 18 jonrones y 51 remolcadas. 

Los Gigantes cedieron a los Cachorros al jardinero Alexander Canario y el lanzador derecho Caleb Kilian. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*