Las Valencianas de Juncos eliminaron a las Pinkin de Corozal y avanzaron a las series semifinales del voleibol femenino al imponerse en cuatro parciales en el coliseo Rafael G. Amalbert.

Juncos, que mejoró a 2-1 su récord en el Grupo B del round robin de cuartos de final, se impuso con parciales de 25-23, 24-26, 25-21 y 25-19.

Corozal quedó en 0-3.

Juncos ahora deberá enfrentarse a las Criollas de Caguas en la semifinal A.

Las Pinkin no pudieron contar en el partido con dos de sus mejores jugadoras: la opuesto Brittany Abercrombie se lesionó poco antes del encuentro y Daly Santana, que apenas ha podido jugar en los últimos juegos debido a una recurrente lesión muscular en una pierna, comenzó jugando pero tuvo que retirarse durante el segundo parcial.

Juncos, que jugó cuatro sets en dos noches seguidas después de haber caído ante Naranjito el viernes, sufrió, sin embargo, la baja de la opuesto Vanessa Vélez, quien salió de juego en el cuarto parcial cuando al parecer se lastimó un tobillo.

En esos momentos Vélez lideraba al equipo con 15 puntos.

Khalia Lanier lideró a las Pinkin con 33.

Este domingo, Caguas estará en San Juan, que también avanzó a semifinales contra Naranjito, y las Changas estarán en Corozal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*