TOKIO — La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn pasó a la semifinal de los 100 metros con vallas con tiempo de 12.41 segundos en la preliminar celebrada este sábado (viernes en Puerto Rico) en el Estadio Olímpico de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tiempo de la corredora boricua fue el mejor de las cinco series clasificatorias.

“La carrera transcurrió rápidamente, pero estuve muy tranquila durante toda la carrera. Antes estaba nerviosa, pero una vez que me llamaron, supe que era como cualquier otra carrera en la que he corrido y que tenía que seguir adelante”, indicó Camacho-Quinn en la zona mixta con los medios de comunicación.

Las primeras cuatro corredoras de las cinco series pasaron directo a las tres series de semifinales. Se unirán los mejores cuatro tiempos restantes de todas las corredoras.

“Voy a descansar hasta las semifinales del domingo y a partir de ahí me esforzaré para llegar a la final”, compartió la corredora.

Según el historiador deportivo Carlos Uriarte, el tiempo registrado de Camacho-Quinn en la preliminar, 12.41 segundos, es el quinto más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos de la prueba.

Las semifinales se correrán este domingo desde las 7:45 de la noche (6:45 a.m. de Puerto Rico).

Camacho-Quinn fue la primera atleta femenina en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el Georgia HS Meet of Champions, Marietta, Georgia. Su marca fue de 12.82 segundos realizada el 17 de mayo de 2019. Posee la marca nacional con 12.32.