Como si a Puerto Rico le faltaran prospectos de las 140 libras, RayJay Bermúdez está en camino para unirse a la larga lista que ya incluye a Yomar Alamo, Danielito Zorrilla, John Bauzá y Jean Carlos ‘Lobo’ Torres. 

El junior welter neoyorquino de 23 años de edad estará peleando a ocho asaltos en la reyerta estelar de este sábado en Dedham, Massachusetts, con Bergman Aguilar (15-8 y cinco), de Costa Rica. 

Para Bermúdez será su decimotercera pelea como profesional, con marca de 12-0 y nueve. 

“Yo vivo en Troy, Nueva York, con mi novia”, dijo, “pero mis dos padres son de Puerto Rico: Ramón, que es de Arroyo, y Jessica, que es de Río Grande”. 

“De hecho, de ahí sale mi nombre de RayJay”. 

“Ellos están separados y mi papá vive en Florida, pero yo tengo familia en Puerto Rico, abuelos y tíos, que viven en Arroyo y Río Grande”, agregó. 

“Y los visité hace como tres meses”. 

RayJay no conoce nada de su rival, pero confía mucho en sus propias habilidades para poder descifrarlo, traiga lo que traiga. 

“A mí me gusta hacer de todo: boxear, fajarme, pelear adentro, golpear el cuerpo”, dijo el peleador de 5-8 de estatura. 

“Me han dicho que mi estilo se parece un poco al de Miguel Cotto”. 

De hecho, RayJay tiene un vínculo con Cotto: su manejador es Ryan Roach, sobrino del legendario entrenador Freddie Roach, quien por un tiempo fue el entrenador del retirado excampeón boricua. Este Roach, sin embargo, reside en Massachusetts, no en Los Angeles. 

Y RayJay entrena a su vez en Springfield, Massachusetts con su tío, Héctor Bermúdez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*