La pívot Isalys ‘Ice’ Quiñones es uno de los nombres atractivos que ya están inscritos en el sorteo de Nuevo Ingreso 2021 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Quiñones viene de participar con Dartmouth a nivel universitario y es parte del seleccionado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que competirá en los Juegos Olímpicos.

En su último año universitario, Quiñones promedió 14.0 puntos y 6.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 robos de balón por cotejo.

Con la selección, la jugadora de 23 años de edad y 6-3 de estatura ganó medalla de oro en el Centrobasket 2018 y preseas de bronce en Centrobasket 2017, AmeriCup 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Panamericanos 2019. 

Otros nombres inscritos que sobresalen son Arielle González, Brianna Jones y Kaela Hilaire. 

La fecha límite para que las jugadoras presenten su solicitud es el martes 15 de junio. El documento debe ser llenado por toda jugadora que nunca haya participado en el torneo femenino. También, por aquellas jugadoras con experiencia previa en el BSNF que no han jugado en o antes de la temporada 2019.

El director de torneo, Lcdo. Rafael Otero, expresó que “Sabrina Lozada y Jackie Benítez son elegibles y se espera su solicitud y que se hagan elegibles en cualquier momento”.

Para acceder al formulario de participación deben entrar a www.bsnfpr.net/wp-content/uploads/2021/04/Formulario-BSNF.pdf.

La solicitud debe ser enviada, incluyendo los documentos requeridos, al correo electrónico info@bsnfpr.net

El campeonato 2021 está programado para comenzar el sábado 14 de agosto en Manatí. Mientras, los sorteos de jugadoras de Nuevo Ingreso y No Reservadas se celebrarán el martes 22 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*