La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el jueves a través de sus redes sociales que el pívot de ascendencia boricua Tyler Davis se comprometió a regresar al Equipo Nacional para el venidero repechaje olímpico que se jugará en Serbia.

El propio Davis es citado en unas declaraciones que redactó en inglés y que la Federación acompañó con una foto del jugador y el excanastero y ahora gerente general del combinado, Carlos Arroyo.

“Estoy extremadamente emocionado de regresar al tabloncillo con Puerto Rico. Es un honor representar a la isla este verano. Puerto Rico ha estado de pie después de la tragedia del huracán María. Nuestra gente nunca se rindió y mantuvo un espíritu resiliente durante la adversidad. Es una responsabilidad que el equipo y yo aceptamos de representar a nuestra gente y volver a casa con cuatro victorias. Agradezco a Yum Ramos y Carlos Arroyo por la oportunidad de jugar y representar a mi isla”.

Davis, quien jugó esta temporada en la liga de Corea, no ve acción con el seleccionado desde su debut en el 2017 en el AmeriCup, aduciendo, entre otras razones, que enfrentaba una situación de depresión por razones que no fueron divulgadas.

Puerto Rico peleará en Serbia el único boleto que habrá disponible con otros cinco países, a saber, Senegal, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda y el equipo anfitrión. El torneo comenzará el día 29 de este mes y los boricuas se enfrentaran a Senegal.
Las prácticas están programadas para comenzar el domingo 7.

Tyler Davis junto a Carlos Arroyo, ahora gerente general del seleccionado. [suministrada Fbpur]

No jugará Barea

En su intento por ganarse un espacio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Puerto Rico lo hará sin el que ha sido su mejor canastero en los pasados años, José Juan Barea, quien el jueves hizo oficial su determinación a través de sus redes sociales.

“Necesito tomar este tiempo para descansar mi cuerpo y compartir con mi familia. Por lo tanto he decidido no participar en el próximo compromiso de la Selección Nacional. Si las condiciones lo permiten me uniré nuevamente a nuestra Selección en el futuro”, escribió el excanastero de los Mavericks de Dallas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*