Una derrota 2-1 ante la selección de Perú marcó otra salida decepcionante para el equipo de Colombia, del que muchos esperaban que se destacara entre los mejores de la competencia y favoritos para alzar la Copa América.

Los colombianos sufrieron en ambos su ataque y defensa. El único gol del partido para los vencidos llegó en forma de penal, anotado por Miguel Borja, y anotaron un autogol para darles a los peruanos la victoria. 

El ataque de los colombianos lució inferior a lo esperado otra vez, con gran dificultad para convertir las oportunidades creadas en goles. A pesar de su dominio de la posesión, fracasaron en traducir esto a goles y se ven con menores oportunidades de llegar lejos en la competencia. 

Los peruanos, por su parte, ganaron su primer partido de la Copa, colocándose entre los mejores de su grupo. Sin embargo, el equipo falló en mantener una posesión consistente de la bola y mantenerla segura ante la presión colombiana, solo logrando anotar un gol temprano de parte de Sergio Peña. 

Colombia tendrá que arreglar sus dificultades para anotar antes de su próximo partido el miércoles, cuando se enfrentará al dominante Brasil. Perú buscará mejorar su calidad y establecerse como un contendor sorpresa en su grupo el mismo día ante Ecuador. 

Por otra parte, el partido entre Venezuela y Ecuador culminó con los venezolanos robándole un punto a su rival con un gol tarde para culminar el juego empate a 2. 

El choque entre los dos peores equipos de su grupo al momento resultó ser dominado por la selección de Ecuador, con esta controlando la posesión de balón, atacando más veces, provocando mejores tiros al arco y protegiendo el balón. 

El dominio de los ecuatorianos llevó a una delantera de 2-1 finalizando el partido, con goles de Eduard Preciado y Gonzalo Plata, el primero asistido por Robert Arboleda, cancelando el anotado por el venezolano Edson Castillo, este asistido por José Andrés Martínez.  

Sin embargo, la delantera desapareció en tiempo agregado cuando Ronald Hernández completó una jugada de Edson Castillo para empatar el partido y robarle puntos a su rival, que ahora queda como el peor de su grupo.

Los venezolanos tratarán de seguir este resultado con un partido con mejor calidad de juego contra Perú el día 27, mientras que los ecuatorianos se enfrentarán al mismo rival este miércoles para tratar de sumar sus primeros puntos de la copa.  

Este lunes la Zona Sur estará en acción con partidos entre Uruguay y Chile, y Argentina contra Paraguay.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*