José Berríos lanzó pelota de seis hits en seis entradas y fue respaldado por una oportuna ofensiva para derrotar 5-4 a los Reales el sábado y alcanzar su sexta victoria de la temporada (6-2, 3.58). Un sencillo que impulsó dos por  Whit Merrifield y un jonrón de dos carreras de Andrew Benintendi por poco le cuestan la victoria a La Máquina, quien regaló dos boletos y ponchó a cuatro. Un cuadrangular de Miguel Sanó le dio la delantera 5-4 en la sexta entrada a los Mellizos y propició la victoria de Berríos.

Sigue caliente Correa

Carlos Correa conectó tres de los nueves hits que consiguieron los Astros, pero en esta ocasión no fueron suficientes y cayeron 6-2 ante los Azulejos de Charlie Montoyo y el poderío del dominicano Vladimir Geurrero, quien disparó su jonrón número 18 y remolcó dos carreras. Correa se fue de 4-3 para subir su promedio a .286, aunque su compañero de equipo Martín Maldonado falló en cuatro viajes al plato y bajó su promedio a .160.

Jonrón y doble para Lindor

Aunque se ponchó tres veces, Francisco Lindor alargó a ocho su cadena de juegos bateando de hit al conectar un cuadrangular—su quinto de la temporada—y un doble (7) en el tercer partido de la serie contra los Padres que ganaron los Mets 4-0 con pitcheo de Jacob deGrom. Se fue de 5-2 y tiene promedio de .222, con 13 carreras impulsadas. Tomás Nido pegó un hit en cuatro turnos y promedia .258, mientras que Víctor Caratini falló en tres turnos y bajó su promedio a .211. El juego lo cerró Sugar Díaz, quien lanzó la novena en una situación que no era de juego salvado, concediendo un hit y ponchando a dos, sin carreras, para bajar su promedio de efectividad a 3.09. Seth Lugo trabajó en cero el octavo episodio por los Mets, concediendo un hit, con dos ponches, para dejar su promedio de efectividad en 3.00. 

Molina sale lastimado

Yadier Molina solo consumió un turno al bate en la derrota 5-2 de los Cardenales ante los Rojos, antes de ser sustituido en la cuarta entrada luego de resultar golpeado en su rodilla izquierda por un batazo de foul. Aunque terminó el inning, El Marciano no regresó a juego y terminó el partido de 1-0 y promedio de .277. San Luis sufrió su cuarta derrota consecutiva y la sexta en sus últimos siete partidos. Su situación fue descrita como de día a día.

Rosario llega a las 30 impulsadas

Con un sencillo en la tercera entrada Eddie Rosario trajo al plato su carrera empujada número 30 de la temporada, en el partido en que los Indios derrotaron 10-4 a los Orioles. Además, conectó su octavo doble de la campaña y otro sencillo en cinco turnos para subir su promedio a .237.

Sale del hoyo Kike Hernández

Con cuatro carreras en la parte alta del octavo episodio Boston superó 7-4 a los Yankees, y dos de esas rayitas fueron producidas por Kike y Christian Vázquez con dobletes consecutivos. Kike rompió de esa manera una cadena de 27 turnos consecutivos sin pegar de hit (llevaba de 3-0 hasta la octava entrada), y presenta promedio de .229 con 13 carreras impulsadas. El doble fue su noveno de la campaña, mientras que Vázquez se fue de 4-2, com su décimo doblete y su carrera empujada número 24. Batea .251. Para la novena pilotada por Alex Cora se trató de su tercera victoria consecutiva, manteniéndose a un juego de la primera posición de la División Este de la Liga Americana que ocupan los Rays.

Debuta Yacksel Ríos

El tirador derecho que fue adquirido el viernes por los Marineros procedente de Tampa Bay, fue reclamado de la sucursal Triple A del equipo en Tacoma el sábado y lanzado a la candela de inmediato, trabajando como relevista durante una entrada completa en la derrota 12-5 ante los Angelinos. Ríos permitió un doble abriendo el inning, y aunque retiró a los siguientes tres bateadores, le marcaron una carrera con un boletín en el cuadro. Ponchó a uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*