José Berríos tuvo otra actuación sobresaliente el sábado al conseguir su séptima victoria de la temporada, una con marcador de 5-2 sobre el equipo de mejor ofensiva de las Grandes ligas, los Astros de Houston. La Máquina de los Mellizos llevaba un juego de tres hits sin carreras hasta que en el séptimo acto, luego de uno fuera, concedió cuadrangulares consecutivos de Kyle Tucker y el dominicano Robel García. Lanzó siete entradas completas, con cinco hits, dos carreras, una base or bolas y ocho ponches, para colocar s récord en 7-2 y su promedio de efectividad en 3.49. Por Houston, Martín Maldonado se fue de 3-0 y batea .167, mientras que Carlos Correa no jugó.

Séptimo revés para Jorge López

El derecho de los Orioles lanzó mejor que lo que el box score refleja, pero terminó perdiendo 5-4 ante los calientes Rays de Tampa Bay, que se agarran de cualquier cosa para marcar carreras. López permitió cuatro hits y tres carreras que dieron ganas de llorar en el primer episodio, y las dos rayitas que le dieron el triunfo a Tampa Bay se las anotaron en la quinta, gracias a una línea corta de hit de Brandon Lowe que el jardinero izquierdo Ryan Mountcastle fildeó mal y se convirtió en doble, permitiendo que anotara el corredor de primera base la quinta carrera de los Rays. López (2-7, 5.64), salió de juego después de trabajar cuatro entradas y dos tercios, con ocho hits, cinco carreras, un boleto gratis y ocho ponches.

Jonrón de Lindor; salvado de Sugar

Los BoriMets se juntaron el sábado para producir la tercera victoria consecutiva de su equipo, en esta ocasión con pizarrón de 4-1 sobre los Padres. Un cuadrangular de dos carreras de Francisco Lindor—su sexto de la temporada)—en la primera entrada sentó las bases del triunfo de Nueva York, que mantuvo la ventaja gracias al relevo de Seth Lugo y Sugar Díaz. Lugo (ERA de 1.59) trabajó la octava en cero, ponchando a tres de los cuatro bateadores que enfrentó y regalando un boleto, mientras que Díaz se apuntó su duodécimo rescate y su segundo en noches consecutivas al sacar sin problemas los tres outs de la novena, para bajar su promedio de efectividad a 2.81. Por San Diego, Víctor Caratini falló en tres turnos y promedia .215.

Báez llega a las 40 impulsadas

Con un sencillo impulsador en una segunda entrada de cinco anotaciones, Javy Báez remolcó su carrera número 40 de la campaña, aportando al triunfo 7-2 de los Cachorros sobre San Luis. Fue su único hit en cuatro turnos, con dos ponches, y batea .236. Por los Cardenales, Yadier Molina no pudo pegar de hit en cuatro oportunidades y bajo su promedio a .278.

Primera victoria para Claudio

Alex Claudio hizo su trabajo y los bates de los Angelinos le premiaron con una victoria, su primera de la temporada. El zurdo de bola monga entró a relevar en la octava con su equipo abajo 6-5 y sacó a sus tres bateadores, preparando el escenario para que Los Angeles se destapara con tres anotaciones en la novena y sacara un triunfo de 8-7 sobre Arizona. Claudio (1-1) bajó su promedio de efectividad a 4.38).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*