El Equipo Nacional de Puerto Rico falló en su gestión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio al caer este martes en la tarde con resultado 7-6 ante Nicaragua en diez entradas, en la continuación del Preolímpico de las Américas de béisbol, en el Ballpark de West Palm Beach en Florida.

En la noche, en el partido que le puso el clavo al ataúd boricua, Estados Unidos venció 8-6 a la República Dominicana para colocar su marca en 2-0 y asegurar su pase a la segunda ronda sin importar los otros resultados. Así, Dominicana (1-1) y Nicaragua (1-1) disputarán este miércoles el otro boleto disponible y Puerto Rico (0-2) queda fuera de toda opción.

Fue el segundo revés para Puerto Rico en igual cantidad de presentaciones en el evento. Los boricuas tendrán su último juego de la primera ronda del torneo este miércoles a las 7:00 p.m. versus Estados Unidos.

“Fue un tremendo partido, con una derrota dolorosa. Este juego era de vida o muerte para nosotros, teníamos que ganar este partido, pero el béisbol es así y por eso es que gusta tanto”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

Con el encuentro nivelado a cinco carreras, Nicaragua aprovechó la regla de tie-breaker para tomar ventaja definitiva en el tope de la décima entrada, con par de anotaciones. En el mismo episodio, los boricuas intentaron responder sin éxito y fabricaron una carrera.

Las primeras cinco vueltas de Puerto Rico fueron producidas en la segunda entrada. La respuesta ofensiva llegó luego de un agresivo inicio de los nicaragüenses, que marcaron una rayita en el primer episodio y otra en el segundo mediante jonrón solitario de Luis Alen.  

Cuadrangular de Jesmuel Valentín con un corredor en base empató el desafío a dos vueltas. Luego, doblete de Iván de Jesús colocó al frente a los boricuas 4-2 y sencillo de Noel Cuevas impulsó la quinta anotación.

Nicaragua pisó el plato en tres ocasiones en el octavo inning para mantenerse vivo e igualar el marcador a cinco anotaciones.

“Nosotros estábamos dominando el partido, pero Nicaragua nunca se quitó. Es un equipo aguerrido, supo hacer las cosas pequeñas al final del juego para sacarnos el partido. Los tenemos que felicitar porque se lo merecían también”, dijo González.

Berman Espinoza se apuntó la victoria en relevo, mientras Freddie Cabrera cargó con el revés por Puerto Rico.  El zurdo Miguel Martínez llevó la voz cantante del pitcheo de la novena nacional durante las primeras cinco entradas. Dio paso a seis hits con dos carreras y ponchó par de bateadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*