El astro Leo Messi lideró a la selección de Argentina a su primera victoria de la Copa América por un marcador de 1-0 contra uno de sus rivales más competitivos de la ronda de grupos, Uruguay.

La estrella argentina se mantuvo involucrado en el ataque del equipo más de lo que ha hecho en años, resultando en una asistencia en el gol temprano de Guido Rodríguez, que fue suficiente para vencer a su rival.

Liderados por Messi, los argentinos se destacaron como los superiores en el ataque, con más oportunidades al arco creadas. Sin embargo, la defensa de los uruguayos y la actuación consistente del arquero Fernando Muslera no permitieron que la delantera de su rival fuera mayor.

Uruguay, por su parte, falló en convertir su acción defensiva en oportunidades de ataque. El mediocampo de la selección sobre todo resaltó por su dificultad para producir oportunidades para los delanteros estelares cuando la defensa lograba detener los ataques de su rival, a pesar de haber dominado la posesión del balón en esta sección. 

Los argentinos buscarán añadir a esta victoria y continuar estableciéndose como contendores este próximo lunes contra Paraguay, mientras que los uruguayos tratarán de caer en ritmo ofensivamente el mismo día contra Chile, que está empate con Argentina para el primer lugar del grupo.

Por otra parte, el partido entre Chile y Bolivia resultó en la primera victoria (1-0) para el conjunto chileno, gracias al gol de Ben Brereton, asistido por Eduardo Vargas. 

Los chilenos dominaron a su contrincante a través de todo el partido, destacándose como el superior en el ataque y rara vez permitiendo que Bolivia lograra producir. Fue la actuación sobresaliente del arquero boliviano Carlos Lampe lo que mantuvo a su equipo en el juego y no permitió que la delantera fuera mayor, montando una resistencia al dominio chileno casi completamente solo. 

El dominante Chile, similar a Argentina, buscará continuar su juego de calidad el lunes contra Uruguay, mientras que los inferiores bolivianos tendrán que enfrentar al mismo equipo el jueves. 

La Copa recesa el sábado y reanuda el domingo con partidos entre Venezuela y Ecuador, y Perú y Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*