El municipio de Fajardo tendrá su franquicia de Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2021, después de todo.

Y no se tratará de una de expansión, sino de una con opciones reales de ganar el campeonato.

Los Santeros de Aguada, campeones del BSN en la temporada del 2019, se convertirán en los Cariduros en las próximas horas si, como se espera, la Junta de Directores del BSN aprueba el traslado del equipo cuya instalación—el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado—no cuenta con sistema de acondicionadores de aire funcionando a capacidad.

En efecto, el alcalde electo de Aguada, Christian Cortés Feliciano, indicó en declaraciones escritas que los problemas con el sistema de acondicionadores de aire fue uno que heredó su administración y que actualmente aguarda por el pago de los seguros para iniciar su reparación.

El alcalde Cortés subrayó además que el BSN y su presidente, Ricardo Dalmau, están al tanto de la situación.

Los Santeros, según se ha dicho, no han comenzado aún los entrenamientos para la temporada que inicia en poco más de tres semanas.

En Fajardo, según trascendió, ya el alcalde Joey Meléndez les abrió las puertas del Coliseo Tomás Dones y les espera con una aportación monetaria de $250 mil, que era la que tenía destinada para la franquicia anterior que este año se mudó hacia Carolina.

En Aguada, el equipo que administra Wilson López tenía asignada un aportación de $50 mil.

The Gondol no pudo obtener una confirmación de parte de la oficina del alcalde Meléndez, pero algunas fuentes cercanas aseguraron que la carta de intención que es requisito para la aprobación de franquicias en los municipios ya va de camino hacia las oficinas del BSN.

Hacia Toa Baja las Santeras

Aguada también perderá la franquicia del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), que recalará en Toa Baja para la temporada que inicia en agosto próximo.

Ya el traslado tiene la bendición del alcalde Betito Márquez, que este año perdió el equipo de voleibol superior femenino de las Llaneras, quienes se fueron jugar a San Juan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*