Con una delegación compuesta por cinco peleadores y dos entrenadores, Puerto Rico participará en julio en el clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en noviembre. 

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ‘Chiqui’ Laureano, informó que el grupo de peleadores de 17-18 años competirá en Guadalajara, México, del 12 al 18 de julio, en busca de clasificar para los Panamericanos Juveniles, que se celebrarán desde fines de noviembre hasta principios de diciembre. 

Originalmente los Juegos iban a ser en Colombia pero ahora resulta probable que se celebren también en Guadalajara, según parece. 

Aunque varias delegaciones boxísticas de la isla han participado en algunas competencias de fogueo en el exterior, esta será la primera participación de una delegación boxística de Puerto Rico en un torneo que esté regulado internacionalmente desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

Tres varones y dos féminas componen el grupo: William Colón, del Cheo Aponte de Caguas, en las 125 libras; William Ortiz (del gimnasio Monterrey de Bayamón) en las 138; Angel Llanos (del Club Diamante de Trujillo Alto) en las 152; Gracemarie Quiles, de Mayagüez, en las 112 y Yara Santiago, de Bayamón, en las 125. 

Jeremy Hernández, de Caimito, había hecho el equipo también en las 114 libras pero no podrá ir por encontrarse lesionado, dijo Laureano. 

Los entrenadores serán Antonio Piñeiro y Freddy Santos. 

Originalmente iba a ir Emilio ‘Millo’ Lozada, del Monterrey, pero este declinó por tener ante sí un importante compromiso el 9 de julio de su destacado peleador profesional, el peso pluma Bryan Chevalier (15-1-1 y 12), quien se medirá en California con Diego de la Hoya (22-1 y 10). 

Candita Rivera, madre de la boxeadora Tatiana Ortiz, irá como delegada de la región Centro Sur de la Federación. 

“También yo voy a ir, pero como funcionario de la Federación Internacional, para ayudar en la organización del evento”, dijo Laureano. 

Igualmente, el Dr. Jonathan Calderón y el árbitro Emanuel Pereira irán de Puerto Rico pero reclutados por la internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*