Boston logró restarle algo a todas las malas noches que le ha tocado pasar frente a los Astros este año al derrotarlos a palo limpio el jueves con pizarrón de 12-8, y lo hizo contando con buena madera puertorriqueña, que se encargó de producir ocho de las anotaciones. Christian Arroyo pegó su segundo jonrón de la temporada y empujó cuatro carreras en tres turnos (.284), mientras que El Colorao Vázquez se fue de 4-3, con dos anotadas y tres impulsadas (27), para aumentar su promedio de bateo a .259. Por su parte, Kike Hernández, quien ha logrado consistencia en la caja de bateo en sus últimos partidos, ligó dos dobletes (12) en cuatro oportunidades, con una carrera impulsada (14), y batea .239. En el otro lado fue casi todo en blanco: Carlos Correa falló en tres turnos ofensivos, aunque anotó una carrera y recibió dos boletos gratis, bajando su promedio a .286, mientras que Martín Maldonado no hizo nada en cuatro viajes al plato, y batea .161.

Desfile de pitchers en Detroit

En una jornada extraña para los fanáticos boricuas, tres lanzadores vieron acción el jueves en el partido en que los Tigres superaron 8-3 a los Marineros, y afortunadamente uno de ellos se llevó la victoria y ninguno cargó con la derrota. Aunque solo lanzó una entrada—la séptima— y cuando se trepó a la lomita su equipo ganaba 7-3, a Joe Jiménez se le acreditó el triunfo (1-0, 10.24) luego de propinar un cero, sin hits ni carreras y un ponche. Yacksel Ríos trabajó el séptimo episodio por Seattle y Héctor Santiago el octavo. El derecho Ríos permitió un hit y una carrera, regaló dos bases y ponchó a uno (efectividad de 9.00), mientras que el zurdo Santiago concedió un imparable, regaló una base por bolas, sin carreras y uno abanicado, y bajó su promedio de efectividad a 4.15.

Minnesota firma a Jason García

Los Mellizos le dieron este jueves un contrato de liga menor al lanzador derecho puertorriqueño Jason García, y lo enviaron a la sucursal Triple A de la organización en Wichita.

García, de 28 años, lanzó para Puerto Rico en el recién celebrado torneo clasificatorio olímpico en Florida, y en las pasadas dos temporadas ha sido una de las principales figuras del cuerpo monticular de los Atenienses de Manatí en el torneo invernal local.

En su única participación en las Grandes Ligas, se tomó un café con los Orioles de Baltimore en la temporada del 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*