El 17 de julio parece ser la nueva fecha tentativa para la anunciada pelea de exhibición entre Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez, que en un principio estuvo señalada para el 12 de junio, posiblemente en Florida. 

El programa, que irá por pay per-view y que, según se había dicho, iba a ser organizado por la empresa mexicana Cancún Boxing, se aplazó hace varias semanas al comprender los organizadores que ya el mes de junio estaba saturado de eventos de pay-per-view y peleas de exhibición, incluyendo —el 6 de junio— la exhibición de Floyd Mayweather con el youtuber Logan Paul; este viernes la exhibición del retirado monarca mexicano Marco Antonio Barrera frente al también mexicano Jesús Soto Karass en Pico Rivera, California, y el 19 de junio la exhibición que harán en Guadalajara Julio César Chávez y Héctor Camacho, Jr. 

Julio, en cambio, está mucho más despejado, y hasta el momento el único combate relevante programado para el día 17 es una transmisión por Showtime del encuentro unificatorio de las 154 libras entre Jerrmell Charlo y Brian Carlos Castaño. 

Sin embargo, el 17 de julio presenta el inconveniente de que esa noche se presentará por ESPN una cartelera de UFC (artes marciales mixtas) por ESPN. 

Para el 24 de julio, sin embargo, está previsto el combate por el cetro pesado entre Tyson Fury y Deontay Wilder, también por pay-per-view

Según se tiene entendido, hay varias peleas importantes vinculadas a la Miguel Cotto Promotions que están considerándose para reforzar el undercard del programa de Cotto y Marquez, que pelearán a ocho o seis asaltos de dos minutos con guantes de 14 onzas. 

Estas incluyen dos de titulo mundial: una posible  defensa de Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, monarca peso mínimo de la OMB, ante el nicaragüense Carlos Buitrago y, también, McWilliams Arroyo podría estar defendiendo su cetro gallo interino del CMB. 

En una atracción especial a 10 asaltos, Oscar Collazo, el medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos de 2019 en las 108 libras, ahora  con marca de 3-0 y dos como profesional, podría estar disputando un cetro regional de la OMB ante el humacaeño René ‘Chulo’ Santiago (8-2 y seis). 

Santiago reina como campeón NABO de la OMB en las 108 libras y aparece clasificado duodécimo en el ranking mundial del organismo. 

La pelea con Collazo, sin embargo, podría ser por un cetro regional de la OMB en las 105 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*