Las Leonas de Ponce consiguieron este viernes su segunda victoria de la temporada, ambas en tres sets, al doblegar 25-21, 25-19 y 25-22 a las Grises de Humacao en la Emilio E. Huyke. 

Ahora con marca de 0-2 después de jugar sus dos partidos en su cancha, las Grises, que en su juego inaugural del martes cayeron ante las campeonas Criollas de Caguas, esta vez dieron dura pelea en todos los parciales aunque no lograron dominar ninguno. 

Por Ponce, las refuerzos Kath Bell y Regan Hood lideraron las anotaciones con 17 y 12 tantos, respectivamente, mientras que por las Grises sobresalieron la refuerzo Symmone Abott, con 11, y Shirley Ferrer con nueve. 

Entretanto, en la cancha Rafael Amalbert de Juncos, las Valencianas, que el jueves habían perdido en tres sets en Ponce en su juego inaugural, cayeron en cinco sets ante las subcampeonas Changas de Naranjito, que mejoraron a 2-0. 

Naranjito, que todavía no ha podido contar con Andrea Rangel debido a que la estelar opuesto mexicana todavía no ha conseguido su visa de trabajo, se impuso 27-25, 21-25, 22-25, 25-20 y 15-10. 

Las dos refuerzos de Naranjito fueron cruciales: la esquina Kalei Mau sumó 26 puntos y la central Alison Bastianelli 18. 

Por Juncos, Aury Cruz anotó 20 y Jocelyn Kuilan, quien apenas entró a juego a mediados del segundo parcial, 18. 

Naranjito, que dominó en bloqueos 17-8 en el encuentro, abrió rápidamente una ventaja de 8-2 en el quinto parcial para encaminarse a la victoria. 

De acuerdo al apoderado de las Changas, Dr. José Rojas, se espera que Rangel reciba su visado finalmente en algún punto de la próxima semana: “Lo estamos tramitando desde abril pero por alguna razón aún no ha llegado”, dijo. 

Naranjito tiene juegos el domingo, recibiendo a Ponce y el miércoles en Humacao. 

Este sábado, las Criollas inauguran su temporada regular en la Roger L. Mendoza frente a las Pinkin de Corozal en duelo de invictos, mientras que Humacao jugará su tercer partido local seguido cuando reciba a las Sanjuaneras de la Capital, que también tienen marca de 0-2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*