Con todos los boxeadores puertorriqueños que van a estar peleando en el fin de semana en Estados Unidos, muy bien se hubiera podido armar un programa de altos vuelos en Puerto Rico. 

Pero, claro, la reciente apertura local a permitir público en los espectáculos bajo techo, hasta un 50%, todavía no había entrado en vigor como para permitir el resurgimiento del boxeo local. 

La acción comienza este viernes 11 de junio en un programa que se celebrará en el Avanti Palms Resorts de Orlando, donde estará haciendo su tercera pelea como profesional Armani Alméstica, el campeón nacional de las 138 libras y miembros del equipo nacional que en vano estuvo entrenando con tal de clasificar para las Olimpiadas. 

Hijo de puertorriqueño y nacido y radicado en Orlando, Alméstica (2-0 y dos nocauts) estará combatiendo a cuatro asaltos con Weusi Johnson (3-18-1). 

En el mismo programa debe debutar como profesional el peso mediano Luis Rodríguez, campeón nacional de las 160 libras, quien acaba de firmar con la compañía Rivalta Boxing. Tentativamente su rival, a seis asaltos, debe serlo  Lenwood Dozier (10-26-3 y cinco). 

El sábado 12 de junio también tenía programado pelear, aunque en Tenesí, otro excampeón nacional, el superpesado de ascendencia boricua Amisael Jiménez (2-0 y dos), radicado en ese estado con su padre, el entrenador arecibeño Celio Jiménez, pero su pelea fue reprogramada para julio, “tal vez en Kentucky o Georgia”, según su progenitor. 

Mark Reyes (derecha) perdió su invicto ante Janelson Figueroa en su última presentación. [suministrada]

Igualmente, fue aplazada la cartelera del 12 de junio en Florida en la que iba a debutar como profesional, en las 122 libras, José Nieves, el boricua radicado en New Jersey, excampeón nacional juvenil de Estados Unidos en las 114 libras, peleando ahora en las 122 libras. 

“Las dos peleas estelares se cayeron, así que todo el programa lo movieron para el 17 de julio”, dijo el padre del peleador, José Nieves, Sr. 

También el sábado 12, en el KO Addiction & Fitness Center de Plant City, Florida, Mark Reyes, Jr. (14-1 y 12), el talentoso peso welter tampeño de ascendencia boricua, estará combatiendo a 10 asaltos con el mexicano Luis Solís (25-12-4 y 21) por el cetro Plata del CMB. 

Reyes viene de perder su invicto el 17 de febrero en una cartelera televisada por Showtime desde el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, al caer por decisión mayoritaria ante el también habilidoso peso welter de ascendencia boricua, Janelson Figueroa (17-0 y 11), de Detroit. 

Figueroa ahora tiene previsto volver a pelear por Showtime en julio. 

Pero el plato fuerte del 12 de junio será el programa que presentará en Las Vegas, en una transmisión por ESPN, la empresa Top Rank. 

En el combate estelar, el excampeón pluma Shakur Stevenson (15-0 y ocho), de padre natural boricua, estará disputando el cetro interino de la OMB para las 130 libras con el namibio Jeremiah Nakhatila (21-1 y 17). 

En el choque semistelar de la cartelera que se estará presentando en el hotel Virgins, el cidreño José ‘Sniper’ Pedraza (28-3 y 13), excampeón mundial junior ligero de la FIB y ligero de la OMB y peleando ahora en las 140 libras, chocará en un peligroso encuentro a 10 asaltos con Julián Rodríguez (21-0 y 14), de New Jersey. 

“Julián es un gran peleador. Tiene mucho poder”, dijo Pedraza en la conferencia de prensa del jueves. “Es un peleador joven y fuerte. Pero yo tengo la experiencia y estoy bien preparado para el sábado”.

“Significaría mucho unirme a todos los grandes del boxeo puertorriqueño que han ganado títulos mundiales en tres categorías de peso”.

“”Después de la derrota ante Zepeda, me concentré mucho más en el entrenamiento y los estilos de entrenamiento que voy a mostrar el sábado, todo en lo que he estado trabajando”. 

“Es solo otra pelea para mí”, reaccionó Rodríguez. “Es un gran paso adelante. Tuve un campamento tremendo. Todo salió bien. Sin nada de lesiones. Estoy listo para el sábado”.

“Tuve muchos buenos compañeros de sparring durante todo el campamento. En Las Vegas guanteé con Yordenis Ugás, un 147 que es bastante grande. Entrené con Ismael Salas y todos esos atletas olímpicos cubanos, muchos zurdos. He tenido cientos de peleas en mi vida. He peleado desde que tenía siete años, así que dudo que salga con un estilo que no he visto antes. Y si lo hace, estaré listo para ello”.

A su vez, el junior welter John Bauzá (14-0 y cinco), de Cataño, rivalizará a ocho asaltos en las 140 libras con Christon Edwards (12-2 y seis); el junior ligero cidreño Frevián González (4-0 y uno), compañero de cuadra de Pedraza, irá en otro peligroso encuentro contra el prospecto de Top Rank, Bryan Lua (7-0 y tres), a seis asaltos en las 130 libras y el juvenil prospecto del peso welter Xander Zayas (7-0 y tres) rivalizará a seis asaltos con Larry Fryers (11-3 y cuatro), el zurdo irlandés que precisamente viene de perder por decisión a seis asaltos y en las 140 libras ante Bauzá en junio del año pasado. 

Buena cartelerita combinada para haberla presentado en el Coliseo José Miguel Agrelot… o en el Cosme Beitía, ¿no les parece?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*