El centro de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la NBA correspondiente a la temporada del 2020-21.

Jokic, de 26 años, se convierte en el primer jugador en la historia del equipo en ganar el MVP.  El centro cargó a los Nuggets a un récord general de 47 victorias y 25 derrotas esta temporada, tercero en la Conferencia Oeste. El tres veces All-Star promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias por juego en el proceso.

El Joker se convierte en el jugador con el turno de selección más bajo en el draft —número 41 en el 2014— en llevarse el galardón.

El serbio venció a Joel Embiid (76ers) y Stephen Curry (Warriors) por el honor con 971 puntos en total, incluidos 91 votos para el primer lugar. Embiid terminó en la segunda posición con 586 puntos (un voto de primer lugar) mientras que Curry ocupó el tercer lugar con 453 puntos (cinco votos de primer lugar).

El Rey LeBron James, por su parte, también recibió votos para el galardón, para amasar 18 temporadas en las que al menos ha recibido un voto.

Jokic entró a la liga con un problema de sobrepeso, a razón de una adicción a los refrescos según su propia confesión y se ha convertido en uno de las potencias ofensivas más imparables en la liga, en gran parte por su habilidad de pasar el balón, considerado de los mejores en la historia en ese renglón independientemente de la posición. 

Nikola se convierte en un raro ganador en la posición de centro, en una liga cada vez más dominada por creadores de ofensiva del perímetro. Jokic se une a Shaquille O’Neal (2000) y Tim Duncan (2002 y 2003) como los otros “jugadores de la pintura” en ganar el premio en los pasados 21 años.

Los Nuggets se encuentran en la ronda semifinal contra los Suns de Phoenix. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*