A pesar de que se cayó la pelea que posiblemente provocaba más expectación, el sábado 19 de junio continúa siendo una fecha llena de actividad boxística. 

La gran noticia de principios de semana fue que Teófimo López, el neoyorquino de ascendencia hondureña reconocido como campeón indusputado del peso ligero, dio positivo al covid-19, por lo que tuvo que suspenderse la defensa obligatoria que debía hacer el sábado en Miami ante el australiano George Kambosos, Jr., clasificado primero tanto por la FIB como por la OMB. 

La pelea, que iba a ser transmitída por Triller Pay-per-view a través de la plataforma FITE TV, fue aplazada hasta el 14 de agosto, pero se desconoce si seguirá siendo en el LoanDepot Park de Miami, hogar de los Marlins. 

Pero hay otras cuatro carteleras de importancia programadas para esa noche. 

La que más interés debe despertar en Puerto Rico es la que se celebrará en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, en una transmisión de pay-per-view por FITE-TV, cuyo atractivo principal es la exhibición a seis asaltos entre el legendario Julio César Chávez y Héctor ‘Machito’ Camacho, en homenaje al fenecido Héctor Camacho, padre, a quien Chávez derrotó por decisión en una defensa titular de su cetro super ligero del CMB en 1992. 

Pero el cartel contará con otros combates potencialmente intrigantes, protagonizados por hijos de Chávez, cuando el excampeón peso mediano Julio César Chávez, Jr. choque a ocho asaltos con el expeleador de MMM, el brasileño Anderson Silva, y Omar Chávez lo haga a 10 episodios contra Ramón ’Inocente’ Alvarez, hermano de Canelo. 

Por otro lado, el campeón peso mediano del CMB, Jermall Charlo, expondrá su cetro ante el mexicano Juan Macías Montiel en una transmisión por Showtime desde el Toyota Center de Houston. 

También, el mexicano Jaime Munguía, excampeón junior mediano de la OMB, se enfrentará a 12 episodios con el polaco Kamil Szeremeta en el Don Hoskins Center de El Paso en una transmisión por DAZN. 

Y, finalmente, por ESPN, el japonés Naoya Inoue expondrá sus cetros gallo de la AMB y la FIB ante el filipino Michael Dasmarinas en el Virgin Hotels de Las Vegas, en una cartelera que incluirá una presentación a cuatro asaltos del prometedor junior welter boricua Omar Rosario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*