Estados Unidos ratificó su condición de favorito y el sábado derrotó 74-59 a Puerto Rico en el juego por la medalla de oro para ganar de forma invicta la edición del 2021 del AmeriCup Femenino.

El desafío se celebró en el segundo turno de la jornada final del evento que tuvo de escenario el Coliseo Roberto Clemente, y las boricuas de todas maneras obtuvieron una histórica medalla de plata.

Además, ya el Equipo Nacional que dirige Jerry Batista había asegurado su participación el año entrante en el evento clasificatorio para la Copa Mundial Australia 2022.

En el juego por la medalla de bronce, Brasil dispuso de Canadá en doble tiempo extra con marcador de 87-82.

Puerto Rico cerró la competencia con marca de 5-2, ambas derrotas contra las norteamericanas, actuales campeonas mundiales.

Puerto Rico dominó el partido en sus comienzos y se llevó el primer segmento 21-17, y con un canasto de Jazmon Gwathmey se fue a los vestidores al frente 36-34. Pero con un avance de 15-4 comenzando el tercer parcial, Estados Unidos sacó ventaja de nueve, 49-40, que sostuvo en lo que restaba de partido para llevarse el oro. 

El juego estuvo detenido durante 25 minutos cuando Estados Unidos dominaba 70-59 restando 1:59, por un fallo eléctrico en el Coliseo.

El seleccionado local descansará ahora brevemente y luego reanudará sus entrenamientos y fogueos con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el primero de su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*