Fue cancelada en el último momento, debido a un acuerdo entre las partes, la subasta de la defensa obligatoria el campeón peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Junto Nakatani, ante el boricua Angel “Tito’ Acosta, que debía celebrarse este martes en las oficinas del organismo boxístico en Río Piedras. 

Ahora, sin embargo, los representantes de Acosta—Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions— están a la espera de lo que decida el promotor del japonés Nakatani, Akihiro Honda, de Teiken Promotions, para saber dónde y cuándo se celebrará el encuentro. 

El mismo estuvo señalado originalmente para el 29 de mayo en Japón, pero fue suspendido debido al incremento en las medias de salubridad en Japón por en recrudecimiento del coronavirus en ese país. 

“Poco antes de las 12 del mediodía, que era cuando iba a celebrarse la subasta, se anunció que había habido un acuerdo”, dijo el promotor cubano boricua Félix ‘Tutico’ Zabala, de la empresa de Miami All Star Boxing, quien vino expresamente a la isla para participar en la subasta. 

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en que no se hiciera la subasta, pero se decidió que Teiken tenga el control”. 

Zabala, quien mantiene estrechas relaciones con Teiken, dijo que desconoce cuáles podrían ser los planes del legendario promotor, pero no descartaría que él participe en la promoción. 

“A mí me encantaría llevarme la pelea para la Florida”, dijo, “y voy a empezar a moverme, pero realmente no sé lo que Teiken quiera hacer”. 

Por su parte, Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy, confirmó: “Hay un acuerdo con Honda, pero estamos esperando fecha y sede”. 

Según los términos originales de la subasta, la bolsa mínima de la pelea debía ser de $80,000, 75% de estos ($60,000) correspondiéndole al campeón, Nakatani (21-0 y 16 nocauts) y $20,000 a Acosta (22-2 y 21) y excampeón minimosca, quien figura como primer retador. 

Si se mantienen los parámetros de la subasta, la pelea deberá efectuarse dentro de los próximos 90 días.