El Equipo Nacional de Puerto Rico sufrió el domingo su primera derrota del AmeriCup Femenino 2021 al caer 87-65 ante la poderosa escuadra de Estados Unidos en el partido que cerró la tercera jornada de la competencia que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente.

El choque de la fase de grupos correspondió al Grupo B de la competencia, y llegó luego de que las puertorriqueñas se anotaran victorias sobre Venezuela y Argentina en sus dos primeros compromisos.

Puerto Rico, que no contó con su capitana Pamela Rosado por una lesión en la muñeca, se fue de tú a tú contra el combinado norteamericano durante los primeros 15 minutos del juego, dominando, incluso, el primer segmento 23-18 amparándose en la ofensiva de su escolta Jennifer O’Neill, quien anotó 15 puntos en este parcial.

La selección norteamericana, con un promedio de edad de solamente 20 años, fue apretando en la ofensiva y en la defensa, y aprovechando su mayor estatura logró marcar puntos en segundas oportunidades para tomar el comando del juego en los últimos cinco minutos del segundo cuarto, para irse a los vestidores con ventaja de 10 puntos, 43-33.

La segunda mitad fue de puro trámite porque las norteamericanas despegaron 20 puntos en la primera parte del tercer segmento para sacar el juego fuera del alcance de Puerto Rico.

Las boricuas, ahora con marca de 2-1, se miden con República Dominicana este lunes en su cuarto compromiso de la fase de grupos. 

En otros resultados del domingo, Canadá venció 71-67 a Brasil y Colombia 92-67 a El Salvador en la acción del Grupo A, mientras que el otro choque en calendario del Grupo B, entre Argentina y Venezuela, fue suspendido al implantarse el protocolo el covid-19 tras conocerse un resultado positivo en la escuadra argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*