Desplegando su poder de largo metraje, Houston superó 8-4 a los Vigilantes para su tercera victoria consecutiva, y entre los seis cuadrangulares que conectaron los Astros se coló uno solitario de Martín Maldonado, su quinto de la temporada. El Machete también sacudió su quinto doble del año en cuatro viajes al plato, para subir su promedio a .178, con 18 carreras empujadas. Carlos Correa conectó un doble (16) en tres turnos oficiales, con un pelotazo y una remolcada (37), y dejó su promedio en .293. Por los Astros, José Altuve y el novato jardinero Chas McCormick pegaron dos jonrones cada uno.

Decisivo grand slam de Arroyo

Christian Arroyo conectó un cuadrangular con las bases llenas como emergente en la séptima entrada que condujo a Boston a una victoria 10-8 sobre los Bravos en el segundo partido de la serie interligas. El equipo de Alex Cora perdía 7-6 cuando Arroyo entró a batear en sustitución de Danny Santana con dos outs, contra el relevista zurdo A.J. Minter, desapareciéndola por el jardín izquierdo para las carreras de la ventaja y del eventual triunfo. Atlanta rayó una en la novena, pero fue muy poco y muy tarde. Para Arroyo fue su cuarto jonrón de la temporada, y ahora totaliza 19 carreras impulsadas con un promedio de .265. Christian Vázquez pegó un doble (11) en tres oportunidades, con una base, y mantiene promedio de .257. La victoria, unida al revés de Tampa Bay ante los Medias Blancas, coloca a Boston a un juego de la primera posición en la División Este de la Liga Americana. En su debut en el uniforme de los Medias Rojas, el relevista derecho Yacksel Ríos—adquirido procedente de Seattle el pasado lunes—sacó el último out de la sexta entrada, y ahora presenta promedio de efectividad de 8.10

Salvado de un out para Sugar

Los hay largos y los hay cortitos, como decía el comediante. y el relevo que le tocó ejecutar el miércoles a Edwin Díaz fue uno corto, de un bateador y cuatro lanzamientos, que, sin embargo, sirvió para que se acreditara su decimocuarto juego salvado de la temporada. Con los Mets al frente 6-3, Díaz (2.67) entró a apaciguar la pequeña rebelión de los Cachorros con dos outs en el noveno, corredor en segunda y el empate en el círculo de espera. Y retiró a Willson Contreras con un batazo corto al jardín central para concluir el partido. Francisco Lindor empujo una carrera (16) con una base por bolas con la casa llena, pero se fue en blanco en tres turnos y bajó su promedio a .217, mientras que Tomás Nido pegó de 4-1, con una anotada, y mantiene promedio de .247. Por Chicago, Javy Báez no hizo nada en tres turnos–aunque siempre hace lo suyo con el guante–, con una base y un ponche, y batea .232.

Doble y una remolcada para Rosario

Eddie Rosario pegó un doble (11) que empujó una carrera en una tercera entrada de cinco anotaciones que impulsó el triunfo 8-7 de los Indios sobre los Orioles. Rosario también ligó un sencillo en cuatro turnos para subir su promedio a .250 y su total de remolcadas a 38. René Rivera fue el receptor por Cleveland y falló en dos turnos oficiales, con un boleto gratis y una carrera anotada, y presenta promedio de .211.

Yadier impulsa la del gane

El Marciano puso punto final a un partido en el que no había pasado nada ofensivamente, al disparar un sencillo por la línea del jardín izquierdo con corredor en segunda en la parte baja del noveno, y los Cardenales derrotaron 1-0 a los Marlins. Con el imparable—su único en cuatro turnos (.269)—, Molina remolcó su carrera número 29 y condujo a los Cardenales a su tercer triunfo de forma consecutiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*