Tal como se dijo después de la última reunión de la Liga de Béisbol Roberto Clemente, celebrada el 14 de mayo, cuando el organismo anunció confusamente en un comunicado de prensa que solo cinco de los siete equipos habían garantizado su participación en el próximo torneo y por ese motivo se había aprobado un borrador de itinerario a base de cinco equipos, los equipos ausentes serán los Tiburones de Aguadilla y los Atenienses de Manatí. 

Pero hay algo más: existen conversaciones, bastante avanzadas, para que Javier Hernández, pasado presidente de los Atenienses, pase a administrar ahora a los Gigantes de Carolina. 

Incluso, existe la posibilidad de que todo el staff gerencial de los Atenienses, incluyendo al dirigente José Molina y al escucha Pedro Hernández, hijo de Javier, quien fue el gerente general del equipo en la pasada temporada, pase a ocupar puestos similares con los Gigantes. 

El acuerdo que se negocia es uno de administración con el municipio de Carolina, que es propiamente el propietario de la franquicia.

Los jugadores de Manatí quedarían agentes libres, al igual que los de los Tiburones. 

Hasta ahora, una corporación sin fines de lucro, Carolina Baseball Club, dirigida por Guillermo Martínez, había estado a cargo del equipo bajo un acuerdo de administración con el municipio de Carolina. 

Se espera que el anuncio del cambio de mando, de confirmarse, se produzca dentro de poco, quizá incluso en una próxima reunión de la liga que podría celebrarse a principios de la semana entrante, la fecha más reciente que ha dado el organismo que preside Juan Antonio Flores Galarza para que se anuncie finalmente cuáles serán los equipos que participen en el próximo torneo. 

Se espera que estos sean Caguas, Mayagüez y el RA12 de Roberto Alomar, más los dos equipos que junto a Aguadilla recesaron el año pasado, Santurce y Carolina, aunque estos últimos bajo una nueva administración. 

En esa reunión podría producirse también otro anuncio que ha venido postergándose desde hace varias semanas: a cuál de los dos grupos interesados le concederá la liga, por votación de la Junta, la nueva franquicia de los Leones de Ponce, anunciada para comenzar a operar en la temporada de 2022-23.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*