Puerto Rico se anotó este viernes una histórica victoria de 65-61 sobre Canadá en la ronda semifinal del AmeriCup Femenino 2021 y disputara este sábado la final ante Estados Unidos.

Será la primera ocasión en la historia del basket femenino puertorriqueño que una representación de la isla juegue la final de un campeonato continental.

Dos tiradas libres de Pamela Rosado en los últimos tres segundos sellaron el triunfo de Puerto Rico, que en el torneo que se juega en el Coliseo Roberto Clemente solo ha perdido un partido, ante Estados Unidos en la fase de grupos.

El Equipo Nacional boricua ya había asegurado su pasaporte para el evento clasificatorio a la Copa Mundial Australia 2022 con la victoria del jueves sobre Colombia.

La primera mitad cerró empate a 34 puntos, luego de que las canadienses hicieran un empuje en el segundo parcial que las llevó a tomar momentáneamente la delantera, y parecía que comenzarían a dominar apoyándose en su ventaja en estatura. Un triple de Ali Gibson fue el último canasto del segmento para darle el empate a Puerto Rico.

La defensa de zona que utilizó el piloto Jerry Batista y que confundió a Canadá durante la primera mitad también sirvió en el tiempo complementario, y Puerto Rico a duras penas se llevó el tercer parcial gracias a un canasto en penetración de Dayshalee Salamán.

Canadá solamente anotó dos triples en el encuentro, en 18 intentos.

Las puertorriqueñas mantuvieron una ventaja escasa durante la mayor parte del último parcial, en el que las canadienses fallaron algunos importante tiros libres.

En el primer choque de la jornada, Estados Unidos derrotó a Brasil con marcador de 71-60.

El torneo concluye este sábado con el juego por la medalla de bronce entre Canadá y Brasil programado para las 6:00 de la tarde, seguido por el partido de campeonato a las 9:10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*