El programa de Escuelas Unificadas Campeonas celebró su cierre del semestre con un protocolo de clausura y diferentes dinámicas de ejercicios relacionados al fútbol en el campo del Residencial Juan C. Cordero de San Juan.

Luego de que los líderes del proyecto que dirige Special Olympics Puerto Rico (SOPR) hablaran y presentaran a las escuelas participantes, un grupo de maestros, en un formato híbrido, presencial y virtual, dirigieron las sesiones de entrenamiento.

“Cerramos este primer año con mucho dinamismo. El proyecto abarcó muchas facetas, como la deportiva, recreativa, ejercicios y educativa. Queremos que cuando retomemos el programa el próximo semestre más escuelas se unan a este movimiento”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Un grupo de atletas de la Academia Quintana realizó ejercicios presencialmente, mientras que a su vez y por la plataforma Zoom, estudiantes y maestros de las diez escuelas pertenecientes al programa también hicieron sus dinámicas de ejercicios.

El programa de Escuelas Unificadas Campeonas busca llevar el mensaje de la inclusión a través de la comunidad escolar y sectores aledaños a la escuela. Estudiantes con y sin discapacidad intelectual participan en un mismo escenario deportivo y y de liderazgo juvenil, a través del denominado “Club de la Inclusión”.

Mientras que los maestros de las escuelas participantes se adiestran a través de capacitaciones sobre cómo trabajar y qué dinámicas ofrecer a las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto logró una alianza con el Departamento de Educación (DE) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*