Las Changas de Naranjito se apoderaron del primer lugar del voleibol femenino cuando consiguieron su tercera victoria seguida de la temporada, todas ellas sin poder contar con su estelar Andrea Rangel, al doblegar este domingo en cuatro sets a las Leonas de Ponce en la Gelito Ortega. 

El triunfo sobre las Leonas, que también estaban invictas con marca de 2-0, fue por marcadores de 25-14, 24-26, 25-12 y 25-13. 

Incluso en el segundo parcial, sin embargo, las Changas hicieron pasar un susto a las Leonas, al recuperarse de un déficit de 14-6 antes de provocar que el parcial se fuera a puntos extra. 

Noami Santos y las refuerzos Alison Bastianelli y Kalei Mau lideraron a las Changas con 17, 16 y 15 puntos respectivamente, mientras que la refuerzo Kath Bell fue la mejor por las selváticas con 17. 

La mexicana nativizada Rangel no ha podido jugar este año debido a que no ha recibido todavía su visa de trabajo. 

Por otro lado, en un partido cerrado y errático celebrado en la Rafael G. Amalbert de Juncos, las Sanjuaneras de la Capital mejoraron su marca a 2-2 y dejaron a las Valencianas en 0-3 al imponerse en cinco parciales, los últimos tres decididos en puntos extra. 

Los parciales fueron 23-25, 25-22, 27-25, 24-26 y 16-14 a favor de las Sanjuaneras, que tuvieron en la veterana refuerzo Destinee Hooker su mejor anotadora, con 30 puntos, seguida por los 17 de Génesis Collazo en su mejor partido de la temporada. 

Las refuerzos Shelly Stafford y Erin Fairs lideraron a las Valencianas, ambas con 18 puntos, siguiéndoles Oneida González con 11, mientras que la estelar Aury Cruz, que no volvió a juego desde que salió a mitad del tercer parcial, finalizó con 10. 

La acción de la Liga Femenina recesa hasta el miércoles cuando Corozal visite a Ponce y Naranjito a Humacao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*