La postemporada de la NBA recibió dos baldes de agua fría en la mañana del miércoles con las noticias de que dos de los candidatos a MVP de los playoffs, Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Angeles, y Chris Paul de los Suns de Phoenix, estarán fuera de manera indefinida por dos razones bien diferentes. 

En LA, la superestrella de los Clippers perderá el quinto partido el miércoles contra el Jazz de Utah por una lesión en la rodilla derecha y podría estar fuera el resto de la postemporada. Los Clippers anunciaron el miércoles que Leonard sufrió un esguince de rodilla derecha en la victoria del cuarto juego y “no hay fecha oficial para su regreso”, según el comunicado.

Shams Charania, de The Athletic, informó que el canastero tiene una lesión en el ACL, aunque no se han ofrecido más detalles. 

Leonard se dobló la rodilla en un ataque al final del cuarto partido en las semifinales de la Conferencia del Oeste, haciendo una mueca de dolor instantánea. No terminó el juego en cancha y solo ofreció a la prensa un “Estoy bien. Próxima pregunta”.

ESPN resaltó que Leonard habló con sus compañeros después del partido y les informó que se prepararan a jugar sin él. 

Kawhi ha promediado 27 puntos y ocho rebotes en los cuatro partidos contra el Jazz, que no han podido contar con el armador Mike Conley.

En Phoenix, el estelar armador CP3 ha entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA luego de dar positivo en una prueba del covid-19 y estará fuera indefinidamente, poniendo en peligro la disponibilidad de la estrella para las finales de la Conferencia Oeste. Paul no tenía ningún síntoma, y el positivo salió a relucir en una prueba rutinaria a los cuales los jugadores se deben someter diariamente. 

Paul se vacunó el pasado febrero con la dosis de Pfizer, y como presidente de la Asociación de Jugadores, ha sido portavoz en invitar a todos los jugadores a vacunarse. 

El capitán de los Suns va a requerir dos pruebas negativas antes de regresar a su equipo. 

Phoenix barrió a Denver en la serie semifinal y enfrentará al ganador del Jazz vs Clippers en las finales de la Conferencia. Contra los Nuggets, Paul, de 36 años, promedió 26 puntos con un 61.8% de campo, un 58.3% de tres, un 100% desde la línea de tiros libres con 41 asistencias y sólo cinco turnovers en la serie. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*