Essential Quality pudo hacerse justicia en una de las patas de la triple corona al imponerse el sábado en el Belmont Stakes, la tercera gema, con la monta del panameño Luis Sáez.

El favorito del Kentucky Derby que tuvo que conformarse con el cuarto lugar en medio de una carrera llena de tropiezos, en esta ocasión, con solamente ocho participantes en la prueba a distancia de una milla y 1/2, corrió acomodado quinto durante los primeros 800 metros antes de comenzar a moverse por la parte de afuera hasta darle alcance al puntero Hot Rod Charlie antes de entrar a la recta final y dominarlo por cuerpo y medio en los metros finales.

Hot Rod Charlie, sin embargo, vendió cara su derrota, manteniendo la delantera con poco margen sobre Rock Your World, que lo presionó durante la mayor parte del recorrido, y resistiendo el empuje del ganador durante casi toda la recta final.

El ganador de la edición número 153 del Belmont Stakes—con un premio de $1.5 millones—, celebrado en el hipódromo Belmont Park de Nueva York, fue el primer candidato de las bancas y pagó $4.60, 3.00 y 2.60.

Tercero quedó el ganador del Preakness Stakes, Rombauer, que fue conducido por el puertorriqueño John Velázquez, y cuarto Known Agenda, que tuvo de jinete al boricua José Ortiz en lugar de su hermano Irad, quien no pudo cumplir con sus compromisos del fin de semana al sufrir una peligrosa caída en Belmont Park en la tanda del jueves.

El otro jinete boricua activo en la carrera, Manny Franco, finalizó séptimo sobre Overtook.

El ganador del Derby, Medina Spirit, que enfrenta una descalificación por un positivo a un medicamento controlado, y que arribó tercero en el Preakness, no participó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*