El destino de las franquicias que fracasaron en la NBA suele estar en las manos de un evento definido por lo aleatorio, la lotería del draft.

Este año, los dioses del baloncesto pusieron su mano sobre los Pistons de Detroit, quienes ganaron la lotería el martes en la noche y serán dueños de la primera selección en el draft el 29 de julio. Detroit está posicionado para seleccionar al universalmente considerado como el mejor prospecto del sorteo, la estrella de Oklahoma State, Cade Cunningham.

Los Pistons se llevan el primer turno por primera vez en la historia de la franquicia desde el 1970, cuando seleccionaron al miembro del Salón de la Fama Bob Lanier. 

Detroit tenía un 14% por ciento de probabilidades de ganar el turno. 

Cunningham es un creador de ofensiva de 19 años y 6-8 de estatura que trae recuerdos de Luka Doncic y Penny Hardaway por su habilidad de anotar desde cualquier punto de la cancha y el instinto de envolver a sus compañeros en la ofensiva.

Adicional a Cunningham, hay otros tres prospectos que se destacan: el centro de USC Evan Mobley, el alero del G League Ignite, Jalen Green, y el armador de Gonzaga Jalen Suggs, quienes son considerados entre los mejores del draft. 

Sin embargo, el rey de las exclusivas, Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó minutos después de la transmisión del evento que Cunningham solo tiene planes de practicar para los Pistons, y aunque no hay nada oficial, se espera que ellos no consideren a nadie más. 

“Obviamente podemos agregar otro jugador al proceso de reconstrucción”, dijo el gerente general de los Pistons, Troy Weaver, a los periodistas. 

“Estamos emocionados de estar en esta posición. Pero significa que tenemos mucho trabajo por hacer y vamos a ser diligentes al respecto. Pero siempre ayuda poder agregar a la selección número uno”.

Los otros que gozaron de buena suerte fueron los Raptors de Toronto, que subieron del puesto siete al cuatro, y los Cavaliers, del quinto al tercero. Los Rockets, quienes también tenían un 14% de probabilidades, se llevaron el segundo turno. El gerente general de los Rockets, Rafael Stone, dijo a los reporteros después de la lotería que estaba dispuesto a cambiar la segunda selección. “No queremos  cerrar ninguna posibilidad”, dijo. “Estamos abiertos a un cambio por el turno”.

El resto de los primeros 14 fueron los siguientes: el Magic de Orlando, el Thunder de OKC, los Warriors de Golden State (proveniente de un cambio con Minnesotta), el Magic (proveniente de un cambio con los Bulls), los Kings de Sacramento, los Pelicans de New Orleans, los Hornets de Charlotte, los Spurs de San Antonio, los Pacers de Indiana y los Warriors nuevamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*