Los Mavericks de Dallas fueron eliminados de la postemporada de la NBA el domingo, en un juego siete contra los Clippers, a pesar de otro esfuerzo de 40 puntos de Luka Doncic. 

El Wonderboy volvió a tener una demostración magistral en la postemporada con promedios de 36 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Los Jugadores de reparto como Tim Hardaway Jr., Dorian Finney-Smith, Boban Marjanović y Maxi Kleber hicieron un trabajo razonable de acuerdo a su rol y salario. 

Es por esto que el enfoque de la furia de los fanáticos de los Mavs en las redes sociales ha sido la exestrella de 7-3 de altura Kristaps Porzingis.

Después de la derrota de los Mavs 126-111, los usuarios de las redes sociales criticaron a Porzingis no solo por su esfuerzo en el juego final de la serie de primera ronda, sino por su desempeño general en los playoffs.

Y no es para menos. Porzingis culminó el juego de eliminación con 16 puntos, 11 rebotes y una asistencia tirando de 5-0 de la línea de tres puntos. En la serie, Porzingis tuvo tres juegos por debajo de 10 puntos y ningún juego con más de 20. El domingo fue el único juego en el que alcanzó los doble dígitos en rebotes, dando paso a la humillante estadística que corrió por Twitter de cómo el armador de los Nuggets, el argentino Facundo Campazzo y sus 5-10 de estatura, promedio más rebotes por juego que Kristaps con sus 7-3.

Porzingis concluyó su segunda temporada con Dallas después de un canje de los Knicks en enero de 2019. Los Mavs lo firmaron a una extensión de contrato de cinco años y $158 millones en julio de ese mismo año. Según la página de contratos Spotrac, Porzingis ganó $29,467,800 esta temporada. 

La reconocida cuenta de estadísticas Stat Muse resaltó a través de un tuit que Porzingis, con sus promedios de 13 puntos y cinco rebotes esta postemporada, tuvo un mejor salario este año que el dos veces Jugador Más Valioso y actual Jugador Defensa del Año, Giannis Antetokounmpo, al igual que los estelares Bradley Beal, Jrue Holiday, Julius Randle, Jamal Murray y Jaylen Brown. 

Porzingis le expresó a la prensa después de la eliminación que se ha sentido en el olvido durante el proceso de ascenso de Luka. 

El periodista Tim MacMahon, de ESPN, informó que Porzingis se ha sentido “frustrado” por no ser visto como un verdadero coprotagonista de Doncic, quien recibe la mayor parte de los elogios y tiene el control total de la ofensiva en Dallas. 

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, admitió temprano esta temporada que Doncic y Porzingis no son amigos fuera de la cancha, comparando la situación con la relación de Dirk Nowitzki y Jason Terry cuando jugaron juntos por primera vez, quienes no se llevaban por los primeros años.

Ya sea un posible traspaso o un ajuste en actitud, algún cambio tiene que haber en el horizonte para que los Mavericks lleguen a su condición óptima en estos primeros años de superestrellato del gran Doncic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*