Puerto Rico se anotó este sábado una contundente victoria de 79-56 sobre un disminuido quinteto argentino en la segunda fecha del torneo AmeriCup Femenino 2021 que se juega en el Coliseo Roberto Clemente.

La acción correspondió a la fase de grupos de la competencia que reúne a 10 equipos y que establece las condiciones para los futuros eventos clasificatorios en ruta a la Copa Mundial de Australia 2022, y se trató del segundo triunfo de las boricuas, luego de debutar el viernes con una victoria sobre Venezuela.

Con la escolta Jennifer O’Neill a toda capacidad, anotando lo primeros siete puntos de las puertorriqueñas, el quinteto que comanda Jerry Batista sacó una rápida ventaja de 23-8 en el primer parcial, cerrando todas las brechas en defensa y anotando con facilidad.

El segundo segmento fue una repetición del primero, y el Equipo Nacional boricua lo dominó 28-17 para ganar la mitad 51-25 y dejar establecido que iba a ser poco lo que podría hacer Argentina en el resto del partido.

De todas maneras, con el juego decidido desde temprano, Argentina pudo sacar los dos últimos parciales—20-18 y 11-10—para terminar el juego en una nota positiva.

Debido al protocolo del covid-19, Argentina no tendrá en el evento a varias de sus principales canasteras.

O’Neill terminó la noche con 20 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y cinco robos de balón para resultar la figura dominante del encuentro.

En el otro resultado del Grupo B, Estados Unidos debutó en el torneo con un triunfo de 102-39 sobre la República Dominicana, mientras que en la acción del Grupo A, Canadá venció 101-41 a Islas Vírgenes y Brasil 79-56 a Colombia.

Puerto Rico se enfrentará a Estados Unidos este domingo desde las 9:00 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*