La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) aprobó este sábado la mudanza de las Santeras de Aguada al municipio de Toa Baja, a partir de la temporada 2021.

Toa Baja contó con un equipo de BSNF por última vez en la campaña 2006, cuando acumuló marca de 1-15. Las nuevas Llaneras jugarán sus partidos como dueñas de casa en el coliseo Antonio R. Barceló.

“Nuestro municipio reconoce que el deporte es una herramienta esencial para el desarrollo social y comunitario”, manifestó Bernardo ‘Betito’ Márquez, alcalde de Toa Baja. “El municipio tiene una gran oportunidad en sus manos, para colaborar y ser parte de este reto deportivo”. 

Las Llaneras se unen a otras seis franquicias que han confirmado su participación en el venidero campeonato. La lista es encabezada por las campeonas Atenienses de Manatí, las subcampeonas Cangrejeras de Santurce, Gigantes de Carolina, Bravas de Cidra, Montañeras de Morovis y Explosivas de Moca.

Para septiembre el torneo

Esta semana, el Director General del BSNF, Luis G. Miranda Ramos, recibió la notificación que el torneo pre-clasificatorio a la Copa del Mundo de baloncesto femenino FIBA no se llevará a cabo en el mes de noviembre como estaba programado.

A tales efectos, la Junta de Directores del BSNF aprobó el sábado retrasar la temporada 2021 al 4 de septiembre.

“Nosotros teníamos la presión de celebrar nuestro torneo en el hueco que había entre los Juegos Olímpicos y el pre-clasificatorio al Mundial. Al no celebrarse el pre-clasificatorio nos permite atrasar la temporada y otorgarles varios días de descanso y recuperación a las jugadoras de la Selección”, explicó Miranda Ramos.

En el nuevo itinerario, la serie regular se extendería del 4 de septiembre al 17 de octubre. La postemporada arrancaría el martes 19 de octubre, mientras que la serie final se jugaría del 9 al 20 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*