La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció el domingo el listado de jugadores de la preselección nacional que viajará el lunes a una gira de fogueos de cara al Repechaje Olímpico. 

En el listado se destacan dos rostros nuevos en la selección adulta: los delanteros Arnaldo Toro y George Conditt IV.

A estos dos, se suman Gary Browne, Gian Clavell, Emmanuel Andújar, Devon Collier, Jorge Bryan Díaz, Iván Gandía, Isaiah Piñeiro, Christopher Ortiz, Timajh Parker, José Rodríguez, Isaac Sosa y Gilberto Clavell. 

En el caso de Alfonso Plummer, quien practicó durante estos días con el grupo, no pudo continuar debido a compromisos de estudios. Mientras, en el caso de Phillip Wheeler, el jugador fue convocado a los entrenamientos de la preselección Sub-19 que participará del Mundial. 

La preselección viajará el lunes a Grecia para participar de un torneo preparatorio a celebrarse del 18 al 22 de junio frente a Serbia, México y el país anfitrión. 

Acto seguido, el 22 de junio, el grupo se trasladará a Croacia para participar en dos juegos de fogueos el 23 y 24 de junio. En estos juegos amistosos se medirán ante Filipinas y el país anfitrión. 

Finalmente, el 25 de junio, viajarán a Serbia para integrarse en la burbuja del Repechaje Olímpico. Para esa fecha se realizará el corte final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*