“Todavía estamos buscando nuestra química como equipo”. 

De esa manera, el dirigente David Alemán interpreta el decepcionante comienzo registrado por sus Valencianas de Juncos en la temporada de voleibol femenino, con derrotas ante Ponce, Naranjito y San Juan, y las últimas dos en su cancha local de la Rafael G. Amalbert. 

“Lo importante es que a pesar de esas derrotas, sumamos dos puntos, porque nos fuimos a cinco sets contra Naranjito y San Juan”, dijo. 

“Y la realidad es que el equipo cada vez ha jugado mejor: contra Ponce, en el primer juego (un revés 3-0), jugamos mal, pero ya en el segundo juego, contra Naranjito, se jugó mejor, y el domingo, contra San Juan, se jugó todavía mejor, cometiendo menos errores”. 

“Y ahí nos fuimos a un quinto set que pudo haberse ido para cualquier lado”, dijo, sobre el parcial decisivo ganado por San Juan en puntos extra, 16-14. 

“No tuvimos suerte”, dijo Alemán. 

El juego en sí fue un ejemplo de la forma en que el dirigente está buscando la combinación más efectiva en un equipo lleno de posibles jugadoras estelares. 

A mediados del tercer set, incluso, sentó a su jugadora más prominente, Aury Cruz, luego de que esta recibiera tres bloqueos consecutivos, y puso en su lugar a Vanessa Vélez, mientras que a la también veterana Oneida González la dejó en el cuadro regular desde el segundo set. 

“A Aury la senté porque no estaba siendo efectiva”, reconoció. 

En el resto del juego, Vanessa y Oneida fueron cruciales, con 8 y 11 puntos cada una, y Juncos reaccionó al empatar el juego cuando ganó el cuarto parcial 26-24. 

“Luego de ganar el cuarto set decidí que había que empezar el quinto con el mismo grupo”, dijo Alemán, y, en efecto, en ese parcial Juncos llegó a estar arriba 7-4 antes de que San Juan emparejara la acción al final con empates a 13 y 14 puntos. 

“Aquí lo importante es clasificar”, dijo Alemán. 

Entretanto, Samuel Concepción, apoderado del equipo, aparte de darle su respaldo total a Alemán, admitió que “no podemos estar satisfechos con nadie, porque este equipo se hizo para ganar”. 

“Administrativamente estamos viendo distintas opciones, en especial con las jugadoras de afuera (importadas)”. 

La central Shelly Stafford y la esquina Erin Fairs, las dos refuerzos del equipo, lideraron a las Valencianas con 18 puntos cada uno en la luchada derrota ante San Juan. 

Ahora Juncos no vuelve a jugar hasta visitar a las Criollas de Caguas el próximo sábado 26 de junio, y su siguiente partido será el miércoles 30 de junio cuando reciba a las Grises de Humacao, que tampoco han conseguido una victoria hasta el momento. 

Clasifican para los playoffs los equipos que lleguen en los seis primeros lugares. 

“Por lo menos tenemos ya dos puntos”, dijo Concepción. “Estoy seguro de que vamos a estar en el round robin”. 

La temporada se reanuda este miércoles cuando Corozal visite a Ponce y Naranjito a Humacao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*