El dos veces campeón mundial boricua José ‘Sniper’ Pedraza dio este sábado una magistral exhibición de su técnica boxística al dominar por completo al hasta entonces invicto Julian Rodríguez para imponerse por nocaut técnico en el octavo asalto. 

Rodríguez, quien quedó en 21-1 con 14 nocauts, se quedó sentado en su esquina luego del octavo episodio, con el ojo izquierdo casi totalmente cerrado. 

En el combate estelar de la cartelera celebrada en los Virgin Hotels de Las Vegas, Shakur Stevenson (16-0 y ocho) conquistó el vacante cetro junior ligero interino de la OMB al dominar por fácil decisión unánime al namibio Jeremia Nakathila (21-2 y 18). 

En una pelea que resultó monótona por el estilo conservador de Stevenson, pese a su mayor velocidad y mejor boxeo, el zurdo norteamericano conquistó así su segundo cetro mundial, habiendo sido antes monarca pluma de la OMB. 

Stevenson se apuntó la única caída de la pelea con un corto gancho de derecha en el cuarto episodio al apuntarse tarjetas de 120-107, 120-107 y 120-107. 

Por su parte, Pedraza (29-3 y 14), un excampeón junior ligero de la FIB y ligero de la OMB que ahora milita en las 140 libras, utilizó sus movimientos, su gran defensiva y un variado ataque en el que frecuentemente apelaba a una guardia zurda, para mantener fuera de balance a Rodríguez durante toda la pelea. 

En el octavo asalto, Pedraza, quien lució muy fuerte en el peso sin perder velocidad, apretó su ataque y comenzó a conectar con más fuerza, provocando que la esquina de Rodríguez le notificara al árbitro Kenny Bayless que la pelea había terminado. 

Fue la tercera victoria seguida de Pedraza, de 32 años, desde su derrota de 2019 ante José ‘Chon’ Zepeda. 

Clasificado sexto por la OMB, ahora Pedraza aspira a disputar tal vez alguna corona vacante si, como se especula, el escocés Josh Taylor, campeón unificado de los cuatro organismos, en efecto abandona las 140 libras para retar a Terence Crawford por el cetro welter de la OMB. 

En las peleas preliminares, dos boricuas obtuvieron victorias pero otro cayó derrotado. 

En un combate programado a ocho asaltos y en las 140 libras, John Bauzá (15-0 y seis), de Cataño, derribó dos veces en el segundo asalto y otra a principios del tercero a Christon Edwards (12-3 y seis) antes de que el árbitro detuviera la pelea a los 40 segundos del episodio. 

A su vez., el welter Xander Zayas (9-0 y siete) noqueó al minuto y dos segundos del tercer episodio a Larry Fryers (11-5 y cuatro). 

Sin embargo, el junior ligero cidreño Frevián González (4-1 y uno) cayó derrotado por decisión unánime ante el californiano Bryan Lua (8-0 y tres) en una pelea a seis asaltos. 

Las tarjetas fueron 58-56, 58-56 y 60-54. 

Ganan Alméstica y Luis Rodríguez

Entretanto, el viernes en la noche, el peso ligero Armani Alméstica, miembro de la Selección Nacional boricua, mejoró su marca a 3-0 con tres nocauts al despachar en el primer episodio a Weusi Johnson (3-19-1) en una cartelera celebrada en el Avanti Palms Resorts de Orlando. 

En el mismo programa, el campeón nacional de las 165 libras, Luis Rodríguez, debutó como profesional con un nocaut en el segundo asalto de un encuentro programado en seis, sobre el mexicano Alberto Delgado (1-17-4 y uno).