Dos peleadores de sangre boricua tuvieron noches exitosas el sábado en distintas carteleras internacionales. 

Por un lado, el veterano peleador filadelfiano de ascendencia boricua, Gabriel Rosado (26-13-1 y 16 nocauts), superó una caída en el primer asalto antes de noquear de un solo golpe en el tercero al uzbeco Bektemir Melikuziev (7-1 y seis) en una pelea pactada a 12 asaltos por sendos cetros regionales de la OMB y la AMB en las 168 libras. 

La pelea  formó parte de la cartelera de El Paso, Texas, en la que el mexicano Jaime Munguía (37-0 y 30), el excampeón junior mediano de la OMB que ahora pelea en el peso mediano, noqueó en el sexto asalto al polaco Kamil Szeremeta (21-2 y cinco) en una reyerta programada a 12 episodios por el cetro Intercontinental de la OMB. 

En el Virgin Hotels de Las Vegas, entretanto, el junior welter cagüeño Omar Rosario ofreció la mejor demostración de su joven carrera al mejorar su marca a 4-0 con dos nocauts al despachar en el cuarto y último episodio a Wilfred JJ Mariano (ahora 3-1 y dos), de Reno, Nevada, considerado también un gran prospecto. 

“Esta pelea va a sacar lo mejor de mí”, había dicho Rosario ante la perspectiva de enfrentar a otro invicto, y resultó así: exhibiendo un excelente boxeo y un variado ataque, Rosario derribó a su rival en el segundo asalto y lo estremeció varias veces más antes de noquearlo con una combinación de golpes a los 47 segundos del cuarto episodio. 

La cartelera fue estelarizada por la fácil defensa, por nocaut en el tercer asalto, de Naoya ‘Monstruo’ Inoue (21-0 y 18), campeón gallo de la AMB y la FIB, quien noqueó en el tercer asalto al filipino Michael Dasmarinas (30-3-1 y 20). 

La atestada noche boxística sabatina quedó completada por la amplia victoria por decisión unánime (120-108, 119-109 y 118-109) de Jermall Charlo (32-0 y 22) para retener su cetro mediano del CMB ante el mexicano Juan Macías Montiel (22-5-2 y 22), quien, sin embargo, no dejó de pelear en ningún momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*