A menos de un mes de los cambios gerenciales en Boston, el nuevo ejecutivo al mando, el exdirigente Brad Stevens, arrojó una inesperada bomba al cambiar al estelar armador Kemba Walker y su selección de primera ronda de 2021— el turno 16—, al Thunder de Oklahoma City por un paquete que incluye al exjugador de los Celtics Al Horford, el centro Moses Brown y una selección de segunda ronda de 2023. 

Los Celtics también enviarán una selección de segunda ronda de 2025.

El cambio se da en el contexto de una frustrante temporada para Kemba, quien perdió los dos últimos juegos de la derrota de primera ronda de los Celtics ante los Nets de Brooklyn por un hematoma en un hueso de la rodilla izquierda. 

Después de la eliminación de Boston, Walker dijo que necesitaba concentrarse en recuperarse después de lidiar con problemas en la rodilla izquierda durante la mayor parte de 2020 que lo llevaron a perderse el comienzo de la temporada 2020-21. Walker perdió 29 partidos de temporada regular en total.

El cuatro veces All-Star tiene dos años y más de $73 millones restantes en su contrato.

Horford se reincorporará a los Celtics, donde jugó de 2016 a 2019, siendo seleccionado al Juego de Estrellas en 2018. A pesar de estar sano, Horford fue enviado a su casa durante los últimos 28 partidos de esta temporada cuando el Thunder hizo todo lo posible por perder la mayor cantidad de juegos para mejorar su posición en la lotería del draft, culminando con 22 victorias y 50 derrotas. 

Al dominicano de 35 años le quedan dos años y $53.5 millones de dólares en su contrato, con una garantía parcial de $14.5 millones de dólares para el 2022-23.

Brown es un atlético centro de 7-1 que promedió ocho puntos y nueve rebotes en su segunda temporada de la NBA después de firmar un contrato con OKC. 

El Thunder ahora tiene tres selecciones de primera ronda en el draft de este año. Junto con la selección de los Celtics (16), posee la selección del Heat de Miami (18) y está empatado en el cuarto lugar con mejores probabilidades de ganar la lotería del draft el próximo martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*