Renaldo Balkman oficialmente regresará al Baloncesto Superior Nacional (BSN) este año luego de casi un lustro de ausencia al llegar a un acuerdo contractual con su nuevo equipo, los Mets de Guaynabo.

El polifacético alero que cumplirá 37 años en julio y quien fue cambiado a principios del mes pasado a los Mets procedente de los Atléticos de San Germán, jugó por última vez en el BSN en la temporada del 2016, cuando ayudó a los Capitanes de Arecibo a ganar el campeonato.

“Renaldo firmó con nosotros por dos temporadas”, confirmó la Lic. Ana Cristina Ojeda, Vicepresidenta de Operaciones de los Mets.

“Estamos muy entusiasmados con que se una a nuestra plantilla. Es un jugador elite que trae mucho a la cancha y complementa muy bien nuestro roster”.

Balkman, un exmiembro del programa nacional que debutó en el BSN en el 2013 con Guayama, jugó con los Capitanes durante las temporadas del 2014 al 2016. Posteriormente lo hizo en México, en Filipinas, y recientemente con el Real Estelí de Nicaragua en la Liga de Campeones de las Américas. Anteriormente lo hizo en la NBA con los quintetos de Nueva York y Denver.

“Definitivamente Renaldo estará en cancha durante el torneo en esta temporada, y estamos realizando las gestiones pertinentes para que pronto se una a nuestro entrenamiento pretemporada”, agregó.

Los Mets, que estuvieron cerca de disputar la serie por el campeonato en la pasada temporada que se jugó en una burbuja, repetirán a Chris Thomas como su dirigente para la campaña que está programada para comenzar el 10 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*