Manny Rodríguez viajó la semana pasada a México, donde espera estar acuartelado y entrenando por las próximas 10 semanas en las alturas en en Jiquipilco, Ciudad de México, en preparación para su próxima pelea. 

El excampeón peso gallo de la FIB fue enviado allí por su manejador, Juan ‘Yomi’ Orengo, y estará en las manos del entrenador mexicano Jay Najar, de acuerdo a su entrenador Freddy Trinidad, aunque todavía no se sabe cuándo o contra quién va a pelear. 

“Me pareció buena la idea de que fuera a México, pero yo no podía ir”, dijo Trinidad, quien administra el gimnasio municipal de Caimito. “Pero Najar es un buen entrenador”. 

Radicado en Culiacán, Najar estuvo recientemente en la isla y ayudó en la esquina a Trinidad para la pelea del 29 de mayo en California en la que el junior welter Subriel Matías derrotó a Batyrshan Jukembayev en una eliminatoria de la FIB. 

El año pasado tuvo acuartelado con él en México a Jonathan ‘Bum Bum’ López, también manejado por Orengo. 

Con marca de 19-2 y 12 nocauts, Rodríguez peleó por última vez el 19 de diciembre, cuando sufrió una controvertida derrota por decisión dividida ante el filipino Reymart Gaballo al disputar el vacante cetro interino del CMB para las 118 libras. 

El CMB luego ordenó la revancha pero la misma no se ha podido concertar, aunque tanto Rodríguez como Gaballo están ligados a la Premier Boxing Champions

Debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia del covid-19, Gaballo no ha podido conseguir la visa para viajar a los Estados Unidos. 

Así, lo más probable es que Manny termine haciendo una pelea preparatoria en agosto contra otro rival. 

De cualquier manera, el cubano Osmiri ‘Moro’ Fernández, de Miami, manejador y entrenador de Gaballo (24-0 y 20), cree que posiblemente será así. 

“Gaballo tiene que esperar hasta el 16 de julio para la vista sobre su visa en la embajada de Estados Unidos”, dijo. “Yo tengo otros tres peleadores filipinos que están en la misma situación para salir del país”. 

Una vez reciba la visa, Gaballo deberá viajar a Florida para iniciar sus entrenamientos con Fernández. 

“Rodríguez irá a hacer otra pelea, porque a nosotros no nos han dicho nada”, dijo Fernández finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*