El anfitrión Brasil dominó 3-0 a Venezuela en la primera jornada de la Copa América, que también vio a Colombia superar en ajustado resultado a la representación de Ecuador.

El astro Neymar Jr. brilló por su nación con un gol y una asistencia, ambos en la segunda mitad, para asegurar la victoria.

Además de Neymar, Marquinhos contribuyó anotando el primer gol del partido, y el joven Gabriel Barbosa anotó el último luego de ingresar como sustituto en la segunda mitad. 

A pesar del resultado favorable para la selección brasileña, la calidad de juego que mostraron los ganadores fue tan superior a la de su rival que su delantera pudo haber sido mayor al finalizar el juego. Los brasileños lograron montar un ataque agresivo a través del partido que produjo múltiples oportunidades al arco y dolores de cabeza para los venezolanos, sobre todo en la primera mitad. 

Venezuela, por su parte, comenzó la Copa de forma decepcionante, mostrando ser un equipo inferior a su competencia y con muchas dificultades, tanto en su ataque atascado como en la defensa débil que falló en detener a su rival. 

Los brasileños ahora pasarán a tratar de continuar con su excelente calidad ante la selección peruana, mientras que los venezolanos tendrán que enfrentar a otro posible favorito cuando se midan con Colombia. 

Por otra parte, el segundo partido de la noche resultó en una victoria de 1-0 para Colombia sobre la selección de Ecuador tras el gol de Edwin Cardona en un tiro libre, el cual Miguel Borja asistió.  

El partido culminó con un resultado positivo para el favorito, que ahora se encuentra en la segunda posición de su grupo. Sin embargo, el grupo ecuatoriano lució superior y dominó a su contrincante durante la mayoría del juego.

Los colombianos tendrán que trabajar en mejorar su calidad de juego antes de su próximo partido contra Venezuela, mientras que los ecuatorianos tendrán un día para descansar y buscar formas de producir goles y completar los ataques que logre crear.

La acción de la continúa el lunes con los primeros partidos de la Zona Sur, en donde Leo Messi y los argentinos se enfrentarán a la selección de Chile, seguido por el partido entre Bolivia y Paraguay. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*